Esas vías une ciudades que están distantes. Siempre he preferido ese medio de locomoción para lugares bien distantes. no se lo que pasa últimamente que los trenes ahora frecuentemente están teniendo problemas y en plena ola de calor se han quedado muchas horas parados en las vías sin luz ni agua y sin aire acondicionado. Saludos.
Gracias, Antonia. Sí, las vías siempre tienen algo especial, ¿verdad? Unen lugares y también recuerdos. Una pena lo que comentas de los trenes… a veces parece que el viaje pierde un poco de su magia. Un beso y gracias por detenerte aquí. :)
Muchas gracias, María. Me alegra que te haya gustado la foto; esas luces y nubes tenían algo hipnótico esa tarde. Lo de la música va en gustos, claro 😊. Te agradezco mucho que te hayas pasado y te deseo también una buena semana. :) Ah, he ido cambiando la banda sonora para esta foto. No se cual habrás escuchado al final ;) Me dices ok? Me interesa.
La música me acompaña siempre cuando edito las fotos, porque me inspiran y luego las subo junto con la foto porque forman parte de ella. En esta ocasión, confundí el título al subirla. El cantante es el mismo. Un beso :))
Una imagen que es toda una invitación a entrar en ella e ir descubriendo detalles en ese recorrido. Luces que brillan, catenarias que junto a esos raíles, nos llevan hasta el fondo oscuro e inquietante. Y ese cielo que a mi juicio, tiene un peso definitivo en la toma... Una maravilla de toma Gumer. Abrazo
Muchas gracias, Luis. Me alegra que te hayas detenido a recorrerla con esa mirada tan atenta. Es cierto, el cielo tenía un peso especial aquella tarde; parecía contener todo lo que no cabía en las vías. Un abrazo grande :)
Muy buenas esas luces (sobre todo las rojas) en contraste con las nubes amenazadoras y los raíles. Imagino que miraste los horarios de los trenes. ;-) Como siempre, la música acompaña muy bien a la foto. Aferradetes, Gumer.
Gracias, Paula 😊. Sí, esas luces rojas tenían una intensidad especial con el cielo tan cargado. Y tranquilo el paso… que miré bien los horarios antes de plantarme ahí 😉 Me alegra que te gustara también la música. Aferradetes, Paula :)
Thank you so much! Your words bring colour to my day. I’m really glad the photo made you feel something — that’s the best reward. Warm greetings and a big hug :)
Catenarias, cables, vías entrecruzadas ...Toda una invitación a adentrarnos en la belleza del caos para llegar a un destino desconocido, que sin embargo nos atrapa; o quizás por ello. Y que no nos lo impidan los semáforos. Un fuerte abrazo, Gumer.
Gracias, Carlos. A veces el verdadero viaje está justo ahí, entre el desorden y las luces que nos detienen sin quitarnos las ganas de seguir. Un fuerte abrazo :)
Hola Gumer. Vengo de leer tu comentario en Óptica fija. Bueno te cuento, es una pequeña hoja con una forma caprichosa y unas texturas y pelillo un tanto extraños a la que he aplicado un procesado trabajoso hasta llegar a dejarla tal y como se ve. Gracias por tu comentario. Un abrazo
Un bello atardecer entre un enramado de cables, railes y luces. Las distintas luces ponen distancia en la fotografía lo que de da una gran profundidad. Un abrazo.
¡Buenas noche! Me imagino tu ahí en el centro de los carriles del tren, queriendo transmitir el despoje de las mochilas para ser libres. Que confiado y con valor se te nota realizando esta foto con la música de Gerry Rafferty. Yo no me canso de oírla. Me traslada a los años 80. ¡Un atardecer en un Octubre! Cuando todo está en calma... Demuestras mucha fuerza y tranquilidad a la vez. ¡Me gusta mucho! Eskarrikasko Gumertxo! Muxu bat hemendikan.:) :)
Irulegui… esa lectura tuya lo dice todo. Hay momentos en los que uno se queda justo ahí, entre los rieles y el horizonte, dejando atrás el peso y mirando hacia la calma. La música de Rafferty acompaña como un suspiro que se escapa con la luz del atardecer. Me alegra que también te haya llevado hasta ese octubre sereno. Muxu bat, bihotzez :)
Unas luces nocturnas impresionantes. Los semáforos rojos son un valor añadido a la excepcional imagen que nos muestras, vias, tendido eléctrico... y sin trenes! Besarkada handi bat Gumer
Josep, me alegra que te haya llegado así. A veces, cuando no hay trenes, el silencio se vuelve el mejor compañero de las luces y del tiempo detenido. Gracias por mirar siempre con esa sensibilidad que hace ver más allá de la imagen. Una abraçada ben forta, amic meu :)
Muchas gracias, Zdênka. Me alegra mucho que te haya gustado. A veces las vías, las nubes y las luces parecen ponerse de acuerdo para contarnos algo sin palabras. Un beso y mis mejores deseos hasta tu tierra :)
Para mi, viajar en tren siempre ha sido una delicia, sobre todo por poder estirar las piernas o tomar algo en viajes de largos recorridos. La fotografía una maravilla donde parece que todos se han puesto de acuerdo para este resultado final, como esos semáforos encendidos, ese cambio de agujas, y ese impresionante cielo. Y lo más importante e imprescindible es, que allí estabas tu para captar el momento. Un fuerte abrazo, y enhorabuena, Gumer.
Gracias, Manuel. Coincido contigo, viajar en tren tiene ese encanto que mezcla calma y nostalgia, como si cada trayecto guardara su propia historia. Me alegra que te hayas fijado en esos pequeños elementos que hacen que todo encaje, incluso el azar. Un fuerte abrazo, amigo, y mi gratitud por tus siempre generosas palabras :)
¡Menudo lío de vías! Soy fan de los trenes y viajo mucho en ellos. Me encanta ver el paisaje a toda velocidad, es una forma de desconectar del día a día. La foto es magnífica! Parece que los semáforos sabían que estabas alli para hacer la foto y se han puesto rojos al verte jajaja!!! Fuera bromas, la imagen es una pasada, Gumer. Buen trabajo! Un abrazo y buen fin de semana.
Gràcies, Jordi! Coincido contigo, los trenes tienen algo hipnótico, como si el paisaje se deslizara con nuestros pensamientos. Me alegra que te haya gustado la foto y que esos semáforos cómplices te hayan sacado una sonrisa. Una abraçada i bon cap de setmana! :)
Me pregunto si estos caminos de hierro llevaràn al futuro o dejan el pasado ?. Si van al futuro, lo tenmos mal !...cielo oscuro con nubarrones, luces rojas i no solo una !!... si al contrario, es de donde vienen, me aligeran el pensamiento, dejar todo esto atràs puede ser signo de esperanza... Que sea lo mejor para cada uno !!. Estupenda fotografía, amigo !!. Buena semana i un buen abrazo : )
Buena reflexión, Artur… quizá esas vías no conduzcan ni al futuro ni al pasado, sino a ese punto intermedio donde seguimos aprendiendo a mirar. A veces las luces rojas solo invitan a detenerse, respirar y observar mejor el camino. Gracias por leer entre líneas y por tus siempre sabias palabras. Una abraçada ben forta, amic. :)
Excelente fotografía, una visión muy otoñal del lugar en donde vías de tren, luces y cableado parecen decirnos que el final de verano ya llegó. Muchos besos y abrazos.
Gracias, Montse. Tal vez sí, el final del verano siempre deja ese aire de estación intermedia, donde la luz cambia de tono y hasta el hierro parece tener nostalgia. Me alegra que lo hayas sentido así. Muchos besos :)
Fantástica foto Esos nubarrones al atardecer están muy acorde con ese cruce de vías. Como siempre Gumer te felicito por la foto y la música que le acompaña. Un abrazo Puri
Gracias, Puri. Me alegra que lo veas así. Esos cielos de final de día tienen algo de presagio y de descanso a la vez, como si el tiempo se detuviera justo antes de decidir hacia dónde seguir. Un beso, y gracias siempre por tu mirada :)
Hola Gumer. Excelente trabajo, como de costumbre. Aunque esta vez no sea precisamente la belleza la que predomine en tu encuadre, algo que no desmerece en absoluto tu trabajo, ya que el arte está para contar la realidad . Me explico: Todos esos postes, cables, vías, semáforos delante de un cielo con nubes de otoño pero apacible y sereno, para mi son barreras a esa serenidad, conflicto ante la calma. No sé cual ha sido tu intención real al hacer esta fotografía, pero para mí es el caos que predomina estos días en el mundo ante lo que debiera ser la serenidad, la belleza de la convivencia en paz representadas por ese cielo plácido del atardecer. Como ves, no me falta imaginación, pero me gusta interpretar una imagen con la primera impresión que tengo ante ella. Y, en esta ocasión , ha sido esta. La música, como siempre, bien elegida. Fuerte abrazo.
Joaquín, me ha encantado tu lectura; tiene una profundidad que trasciende la mera imagen. No siempre busco la belleza en su forma más amable, a veces intento capturar ese diálogo entre el orden y el caos que, como bien dices, define también a nuestro tiempo. Quizá por eso, en medio de tanto cable y acero, el cielo me parecía necesario: un recordatorio de que aún existe calma, aunque tengamos que mirarla entre líneas. Un fuerte abrazo, amigo :)
Muchas gracias, Ricardo. Palabras así animan a seguir creando y compartiendo lo que uno siente. Me alegra que te haya llegado. Un gran abrazo, con todo mi aprecio :)
Esas vías une ciudades que están distantes. Siempre he preferido ese medio de locomoción para lugares bien distantes. no se lo que pasa últimamente que los trenes ahora frecuentemente están teniendo problemas y en plena ola de calor se han quedado muchas horas parados en las vías sin luz ni agua y sin aire acondicionado.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, Antonia. Sí, las vías siempre tienen algo especial, ¿verdad? Unen lugares y también recuerdos. Una pena lo que comentas de los trenes… a veces parece que el viaje pierde un poco de su magia.
EliminarUn beso y gracias por detenerte aquí. :)
Qué maravilla entre vías y nubarrones la noche se vuelve opaca y las luces reflejando colores
ResponderEliminarMuy bonita foto. La música no es mi estilo.
Que estés pasando una feliz semana, Gumer.
Besos
Muchas gracias, María. Me alegra que te haya gustado la foto; esas luces y nubes tenían algo hipnótico esa tarde.
EliminarLo de la música va en gustos, claro 😊. Te agradezco mucho que te hayas pasado y te deseo también una buena semana. :)
Ah, he ido cambiando la banda sonora para esta foto. No se cual habrás escuchado al final ;) Me dices ok? Me interesa.
Esta no era la que tenías antes. Esta canción está muy bien, sí que me gusta. Me parece que le pega más a la foto.
EliminarMás besos.
La música me acompaña siempre cuando edito las fotos, porque me inspiran y luego las subo junto con la foto porque forman parte de ella. En esta ocasión, confundí el título al subirla. El cantante es el mismo.
EliminarUn beso :))
Una imagen que es toda una invitación a entrar en ella e ir descubriendo detalles en ese recorrido. Luces que brillan, catenarias que junto a esos raíles, nos llevan hasta el fondo oscuro e inquietante. Y ese cielo que a mi juicio, tiene un peso definitivo en la toma...
ResponderEliminarUna maravilla de toma Gumer. Abrazo
Muchas gracias, Luis. Me alegra que te hayas detenido a recorrerla con esa mirada tan atenta.
EliminarEs cierto, el cielo tenía un peso especial aquella tarde; parecía contener todo lo que no cabía en las vías.
Un abrazo grande :)
Muy buenas esas luces (sobre todo las rojas) en contraste con las nubes amenazadoras y los raíles.
ResponderEliminarImagino que miraste los horarios de los trenes. ;-)
Como siempre, la música acompaña muy bien a la foto.
Aferradetes, Gumer.
Gracias, Paula 😊. Sí, esas luces rojas tenían una intensidad especial con el cielo tan cargado.
EliminarY tranquilo el paso… que miré bien los horarios antes de plantarme ahí 😉
Me alegra que te gustara también la música.
Aferradetes, Paula :)
Your photos are always full of emotions!!! Fabulous one, stunning colours, dynamic. Bravo, bravo.
ResponderEliminarGreetings and hugs💖
Thank you so much! Your words bring colour to my day.
EliminarI’m really glad the photo made you feel something — that’s the best reward.
Warm greetings and a big hug :)
Una bella composición por el tema del cruce de vías, con sus semáforos, y ese cielo que es una maravilla de expresividad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Alfred. A veces basta con detenerse en un cruce cualquiera para descubrir historias en el cielo.
EliminarUn abrazo :)
Linda foto. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, Alex!
EliminarUn beso :)
Catenarias, cables, vías entrecruzadas ...Toda una invitación a adentrarnos en la belleza del caos para llegar a un destino desconocido, que sin embargo nos atrapa; o quizás por ello. Y que no nos lo impidan los semáforos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Gumer.
Gracias, Carlos. A veces el verdadero viaje está justo ahí, entre el desorden y las luces que nos detienen sin quitarnos las ganas de seguir.
EliminarUn fuerte abrazo :)
Vacker komposition Gumer,,
ResponderEliminarKul att du gillar det, Lasse. Tack för besöket.
EliminarKramar
Me parece una gran foto. Una magnífica creación .
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias por la visita y por el comentario, Amalia. Encantado de que te haya gustado.
EliminarUn beso :)
Hola Gumer. Vengo de leer tu comentario en Óptica fija. Bueno te cuento, es una pequeña hoja con una forma caprichosa y unas texturas y pelillo un tanto extraños a la que he aplicado un procesado trabajoso hasta llegar a dejarla tal y como se ve. Gracias por tu comentario. Un abrazo
ResponderEliminarGracias por la explicación, Luis, se nota el trabajo y el resultado lo vale. Un abrazo :)
EliminarBelíssima perspectiva!
ResponderEliminarPara a frente é que é o caminho.
Tudo de bom!
Muito obrigado! Que o caminho à frente traga sempre novas luzes e boas travessias.
EliminarUm abraço e tudo de bom também!
Un bello atardecer entre un enramado de cables, railes y luces. Las distintas luces ponen distancia en la fotografía lo que de da una gran profundidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Antonio. Me alegra que hayas percibido esa profundidad entre el entramado de luces y líneas; era justo la intención.
EliminarUn abrazo. :)
¡Buenas noche!
ResponderEliminarMe imagino tu ahí en el centro de los carriles del tren, queriendo transmitir el despoje de las mochilas para ser libres.
Que confiado y con valor se te nota realizando esta foto con la música de Gerry Rafferty. Yo no me canso de oírla.
Me traslada a los años 80. ¡Un atardecer en un Octubre!
Cuando todo está en calma...
Demuestras mucha fuerza y tranquilidad a la vez. ¡Me gusta mucho!
Eskarrikasko Gumertxo!
Muxu bat hemendikan.:) :)
Irulegui… esa lectura tuya lo dice todo.
EliminarHay momentos en los que uno se queda justo ahí, entre los rieles y el horizonte, dejando atrás el peso y mirando hacia la calma.
La música de Rafferty acompaña como un suspiro que se escapa con la luz del atardecer.
Me alegra que también te haya llevado hasta ese octubre sereno.
Muxu bat, bihotzez :)
Unas luces nocturnas impresionantes. Los semáforos rojos son un valor añadido a la excepcional imagen que nos muestras, vias, tendido eléctrico... y sin trenes!
ResponderEliminarBesarkada handi bat Gumer
Josep, me alegra que te haya llegado así. A veces, cuando no hay trenes, el silencio se vuelve el mejor compañero de las luces y del tiempo detenido.
EliminarGracias por mirar siempre con esa sensibilidad que hace ver más allá de la imagen.
Una abraçada ben forta, amic meu :)
Preciosa foto, Gumer.
ResponderEliminarLas vías del tren, las nubes y las luces, es una foto preciosa.
Muy buen trabajo.
Saludos y abrazos.
Muchas gracias, Zdênka. Me alegra mucho que te haya gustado. A veces las vías, las nubes y las luces parecen ponerse de acuerdo para contarnos algo sin palabras.
EliminarUn beso y mis mejores deseos hasta tu tierra :)
Para mi, viajar en tren siempre ha sido una delicia, sobre todo por poder estirar las piernas o tomar algo en viajes de largos recorridos.
ResponderEliminarLa fotografía una maravilla donde parece que todos se han puesto de acuerdo para este resultado final, como esos semáforos encendidos, ese cambio de agujas, y ese impresionante cielo. Y lo más importante e imprescindible es, que allí estabas tu para captar el momento.
Un fuerte abrazo, y enhorabuena, Gumer.
Gracias, Manuel. Coincido contigo, viajar en tren tiene ese encanto que mezcla calma y nostalgia, como si cada trayecto guardara su propia historia.
EliminarMe alegra que te hayas fijado en esos pequeños elementos que hacen que todo encaje, incluso el azar.
Un fuerte abrazo, amigo, y mi gratitud por tus siempre generosas palabras :)
¡Menudo lío de vías! Soy fan de los trenes y viajo mucho en ellos. Me encanta ver el paisaje a toda velocidad, es una forma de desconectar del día a día. La foto es magnífica! Parece que los semáforos sabían que estabas alli para hacer la foto y se han puesto rojos al verte jajaja!!! Fuera bromas, la imagen es una pasada, Gumer. Buen trabajo!
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Gràcies, Jordi! Coincido contigo, los trenes tienen algo hipnótico, como si el paisaje se deslizara con nuestros pensamientos. Me alegra que te haya gustado la foto y que esos semáforos cómplices te hayan sacado una sonrisa.
EliminarUna abraçada i bon cap de setmana! :)
Me pregunto si estos caminos de hierro llevaràn al futuro o dejan el pasado ?. Si van al futuro, lo tenmos mal !...cielo oscuro con nubarrones, luces rojas i no solo una !!... si al contrario, es de donde vienen, me aligeran el pensamiento, dejar todo esto atràs puede ser signo de esperanza... Que sea lo mejor para cada uno !!.
ResponderEliminarEstupenda fotografía, amigo !!. Buena semana i un buen abrazo : )
Buena reflexión, Artur… quizá esas vías no conduzcan ni al futuro ni al pasado, sino a ese punto intermedio donde seguimos aprendiendo a mirar. A veces las luces rojas solo invitan a detenerse, respirar y observar mejor el camino. Gracias por leer entre líneas y por tus siempre sabias palabras.
EliminarUna abraçada ben forta, amic. :)
Excelente foto y magnífico blog
ResponderEliminarMuchas gracias, Ricardo y bienvenido.
EliminarSaludos :)
Que linda fotográfia, te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBlog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
Muchas gracias por la visirta y comentario, Beatrriz.
EliminarUn beso :)
Excelente fotografía, una visión muy otoñal del lugar en donde vías de tren, luces y cableado parecen decirnos que el final de verano ya llegó.
ResponderEliminarMuchos besos y abrazos.
Gracias, Montse. Tal vez sí, el final del verano siempre deja ese aire de estación intermedia, donde la luz cambia de tono y hasta el hierro parece tener nostalgia. Me alegra que lo hayas sentido así.
EliminarMuchos besos :)
Fantástica foto
ResponderEliminarEsos nubarrones al atardecer están muy acorde con ese cruce de vías.
Como siempre Gumer te felicito por la foto y la música que le acompaña.
Un abrazo
Puri
Gracias, Puri. Me alegra que lo veas así. Esos cielos de final de día tienen algo de presagio y de descanso a la vez, como si el tiempo se detuviera justo antes de decidir hacia dónde seguir.
EliminarUn beso, y gracias siempre por tu mirada :)
Una fotografía impactante Gumer. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y comentario, Teresa. Un placer tu visita como siempre.
EliminarUn beso :)
Hola Gumer. Excelente trabajo, como de costumbre. Aunque esta vez no sea precisamente la belleza la que predomine en tu encuadre, algo que no desmerece en absoluto tu trabajo, ya que el arte está para contar la realidad . Me explico: Todos esos postes, cables, vías, semáforos delante de un cielo con nubes de otoño pero apacible y sereno, para mi son barreras a esa serenidad, conflicto ante la calma. No sé cual ha sido tu intención real al hacer esta fotografía, pero para mí es el caos que predomina estos días en el mundo ante lo que debiera ser la serenidad, la belleza de la convivencia en paz representadas por ese cielo plácido del atardecer. Como ves, no me falta imaginación, pero me gusta interpretar una imagen con la primera impresión que tengo ante ella. Y, en esta ocasión , ha sido esta.
ResponderEliminarLa música, como siempre, bien elegida.
Fuerte abrazo.
Joaquín, me ha encantado tu lectura; tiene una profundidad que trasciende la mera imagen. No siempre busco la belleza en su forma más amable, a veces intento capturar ese diálogo entre el orden y el caos que, como bien dices, define también a nuestro tiempo.
EliminarQuizá por eso, en medio de tanto cable y acero, el cielo me parecía necesario: un recordatorio de que aún existe calma, aunque tengamos que mirarla entre líneas.
Un fuerte abrazo, amigo :)
Eres mucho lo que nos aportas con tu magnifico post.
ResponderEliminarGran abrazo.
Muchas gracias, Ricardo. Palabras así animan a seguir creando y compartiendo lo que uno siente. Me alegra que te haya llegado.
EliminarUn gran abrazo, con todo mi aprecio :)
Una foto fantástica !! Besos
ResponderEliminarGracias, Hanna.
EliminarMe alegra mucho que te haya gustado esa escena entre luces y caminos.
Un beso grande.