Una balada acústica íntima y emotiva sobre la pérdida, el amor y el profundo dolor de dejar ir. Quizás es lo que representa tu fotografía, la pérdida de los sueños más profundos y de las libertades...siempre hay una jaula que les impide volar... Aferradetes, Gumer.
Qué hermoso lo que dices, Paula... Me emociona ver cómo tu sensibilidad capta tan bien el espíritu de la imagen. Esa jaula no solo encierra el aire, también representa todas esas barreras invisibles que impiden ser, sentir o volar. Gracias por tu lectura tan honda. Un petó :)
¡Buenas noches Gumer y compañía! Vaya colores más calentitos. Me dá la sensación, que te falta el aire, oxígeno para respirar. Mientras se mantiene las llamas encendidas, y el fuego persista, el ventilador tiene oportunidad de abrirse para respirar. Una vez apagadas, el ventilador se mantendrá encerrado ¡¡hasta Dios sabe cuándo otra vez!! Jejeje. Me gusta.
Buenas noches, Irulegi! Qué mirada tan lúcida la tuya… Me ha encantado cómo lo has expresado, casi como si lo hubieras vivido desde dentro. Sí, a veces el aire falta, pero mientras la llama siga viva, aún queda esperanza de respirar a gusto. Gracias por venir, por leer, por ver más allá. Muxu handi bat :)
De una parte la luz que nos ilumina en los caminos que elegimos y por otra parte la jaula que nos imponen y nos imponemos a veces para mantenernos en la seguridad de la prisión de todo tipo. Un abrazo
Esa dualidad que describes, Luis, está tan presente en nuestras vidas… La luz como anhelo y la jaula como escudo. A veces una nos protege de la otra, y viceversa. Gracias por tu mirada siempre lúcida. Un fuerte abrazo, Luis :)
Esa luz de las vela convierte el espacio muy íntimo.El ventilador solo acompaña las velas ya que si se encendiera se apagaria las velas y dejaría el espacio sin luz alguna.. Un abrazo.
Exactamente, Antonia… A veces lo mejor que puede hacer uno es acompañar sin interferir, como ese ventilador contenido que respeta la llama. Gracias por tu lectura tan sensible. Un beso :)
Libertad o represión, me encantan las interpretaciones que han hecho Paula, Irulegi y Luis. Tu imagen no es solo lo que representa sinó de que manera lo representa... impecable! Besarkada handi bat Gumer
Tus palabras siempre me llegan con una calidez especial, Josep. Me alegra mucho que hayas conectado con el enfoque de la imagen y también con las interpretaciones tan ricas que dejaron Paula, Irulegi y Luis. Gracias por mirar, por leer entre líneas y por dejar siempre tu huella. Una abraçada sincera i forta, company :)
Un bello bodegón y un excelente trabajo Gumer. Los colores saturados, el fondo con esos destellos luminosos y la neblina sobre la mesa crean una excelente atmósfera. Y todo acompañado de una buen musica. Excelente. Un abrazo
Muchas gracias, Antonio. Me alegra mucho que hayas percibido y disfrutado cada uno de esos detalles, incluida la música, que en esta ocasión tenía un peso especial. Un abrazo grande :)
Gumer, pero es una pintura o una fotografía? a mí me parece que es extraordinaria, porque no puedo apreciar si es una cosa o la otra, vaya excelente trabajo que haces. Y esos colores que resaltan. Me gusta la vela parece que me voy a quemar si pongo los dedos. Y esa jaula tan roja, tan posesiva. No tengo palabras, solo admiración.
Qué comentario tan bonito… Me has hecho sonreír de verdad. Es una fotografía, sí, pero si llega a parecer pintura, entonces siento que algo mágico ha pasado entre la luz y quien la mira. Gracias por mirarla con tanto detalle y por sentirla así. Que tú también estés disfrutando del verano, con todo su color. Un beso grande, María :)
Tu imaginación es sorprendente Gumer. Sabes dejarnos con la boca abierta. Esta utopía representada fielmente todo lo que quieren imponer. Que nunca nos falte la libertad amigo. Como siempre genial !! Buen jueves. Un abrazo.
Una banda sonora especial para esta imagen no menos especial i màgica. Difícil dilema se nos presenta !.... encerrar el aire para que haya llama , luz i esperanza..... el mal de unos, puede ser el bien de otros, pero lo mejor seria compaginarlos sin que uno impida la expresión del otro....uy !, com la música de fondo, me estoy poniendo filosófico...hehehhe. Felicidades i un abrazo, amigo ; )
Artur, tú sí que sabes darle aire (del bueno) a las imágenes con tus palabras. Ese equilibrio que mencionas… ojalá lo encontráramos siempre, sin jaulas ni llamas apagadas. Gracias por dejarte llevar por la música y compartirlo conmigo. Una abraçada gran, amic! 😊
Siempre hay alguna rendija por donde el viento escapa, y que nos señala un lugar de fuga para poder reencontrarnos con esa tan anhelada luz de la vida. El poder de supervivencia del ser humano es inimaginable. No hay palabras para describir tan bella imagen. Un fuerte abrazo, y perdona mi tardanza en pasar por aquí, pero ya sabes lo mal que llevo el calor, y me estoy dando escapadas continuamente a Rota, ya que mi hermano tiene allí casa que casi siempre está vacía.
Hola Manuel, tus palabras siempre llegan como una brisa serena, aunque haya calor fuera. Ese poder de supervivencia que mencionas también lo veo en ti, escapándote a Rota a recargar vida (y de paso quitándote el calor de encima, jeje!). Gracias por mirar más allá de la imagen… y por seguir ahí, con esa sensibilidad tan tuya. Un abrazo grande, amigo.
Muchas gracias por la visita, Zdênka. Estoy encantado de que te haya gustado la foto y te haga sentir cosas. Muchos besos y que pases un estupendo finde :)
They say Babylon is always burning somewhere - sometimes outside, sometimes within. And yet, here we are, sheltering a small flame, even if behind bars, hoping it won’t go out too soon. Thank you for bringing your own fire to the moment. I que la pau de la nit ens abraci, encara que sigui entre ruïnes.
Oh, another night owl. Your last sentence brings to mind a novel by Herbert Rosendorfer: Der Ruinenbaumeister (The Ruin Builder).... And so we could easily continue chatting all night long – thanks to your photo and the music. But it's time for me to hit the hay. ;-)
Indeed, night seems to be the perfect time for silent dialogues and improbable ruins. Let’s leave a bookmark here, in the quiet between one song and the next. Sleep well, fellow wanderer. :)
Querido Gumer, que puedo decirte después de tantos comentarios que comparto. Que nunca se apague esa luz interior y que no seamos cautivos de nuestros recuerdos, nacimos para ser libres en cuerpo y espíritu. Una delicia tu trabajo, es arte. Abrazos y te dejo un besito, que Dios te bendiga
Querida Liz, gracias por tanta calidez. Que esa luz interior nunca se apague, y los recuerdos nos den alas, no cadenas. Un abrazo grande y otro besito para ti :)
Uuff, con esta imagen me desafías, Gumer. Y está bien. Entro y salgo de esta entrada para ver qué se me ocurre o qué me despierta. Por decir algo, y en una de esas le achunto: ¿Querrás mostrarnos que el calor está desatado y el soplo de aire fresco encerrado en algún lugar? ¿Es el verano?... Y me tuve que estrujar una que otra neurona para llegar a esta dudosa conclusión jaja Sea como sea, rescato la estética, algo que te destaca. Va un abrazo.
Jajaja… me encanta que la imagen te haya puesto a estrujar neuronas! Tu conclusión no va nada desencaminada… aunque quizá haya algún guiño escondido por ahí que prefiero dejar en el aire 😉 Lo importante es que hayas disfrutado del reto y de la estética. Un abrazo grande, Julio David ;)
Esperemos que no se apague nunca la luz y que esta también ilumine a aquellos territorios que a dia de hoy la necesitan mas. Me encanta la imagen, Gumer! Un abrazo.
Ojalá esa luz alcance siempre a quienes más lo necesitan, porque solo así cobra sentido. Gracias por tu sentir y tus palabras. Que tengas un sábado lleno de claridad y calma. Una forta abraçada :)
Una balada acústica íntima y emotiva sobre la pérdida, el amor y el profundo dolor de dejar ir.
ResponderEliminarQuizás es lo que representa tu fotografía, la pérdida de los sueños más profundos y de las libertades...siempre hay una jaula que les impide volar...
Aferradetes, Gumer.
Qué hermoso lo que dices, Paula... Me emociona ver cómo tu sensibilidad capta tan bien el espíritu de la imagen. Esa jaula no solo encierra el aire, también representa todas esas barreras invisibles que impiden ser, sentir o volar.
EliminarGracias por tu lectura tan honda.
Un petó :)
The smoke haze is so poetic
ResponderEliminarThank you very much for your visit and comment, Roentare
EliminarHugs :)
¡Buenas noches Gumer y compañía!
ResponderEliminarVaya colores más calentitos.
Me dá la sensación, que te falta el aire, oxígeno para respirar.
Mientras se mantiene las llamas encendidas, y el fuego persista, el ventilador tiene oportunidad de abrirse para respirar. Una vez apagadas, el ventilador se mantendrá encerrado ¡¡hasta Dios sabe cuándo otra vez!!
Jejeje.
Me gusta.
Buenas noches, Irulegi!
EliminarQué mirada tan lúcida la tuya… Me ha encantado cómo lo has expresado, casi como si lo hubieras vivido desde dentro.
Sí, a veces el aire falta, pero mientras la llama siga viva, aún queda esperanza de respirar a gusto.
Gracias por venir, por leer, por ver más allá.
Muxu handi bat :)
I agree with Roentare's comment, Gumer.
ResponderEliminarThank you so much! I’m glad you felt the poetry in it, sometimes, the haze says more than clear air ever could.
EliminarKisses :)
Muy buena imagen conceptual, que nos hace pensar, amigo.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Ildefonso. Eso es justo lo que buscaba: encender una chispa que dé que pensar, sin darlo todo explicado.
EliminarUn abrazo fuerte :)
Encerrar al ventilador, para que no apague la luz de las velas?
ResponderEliminarAbrazo.
Por si acaso! Ya no se fía uno ni del viento, jajaja.
EliminarUn fuerte abrazo Alfred!
De una parte la luz que nos ilumina en los caminos que elegimos y por otra parte la jaula que nos imponen y nos imponemos a veces para mantenernos en la seguridad de la prisión de todo tipo.
ResponderEliminarUn abrazo
Esa dualidad que describes, Luis, está tan presente en nuestras vidas… La luz como anhelo y la jaula como escudo. A veces una nos protege de la otra, y viceversa.
EliminarGracias por tu mirada siempre lúcida.
Un fuerte abrazo, Luis :)
Esa luz de las vela convierte el espacio muy íntimo.El ventilador solo acompaña las velas ya que si se encendiera se apagaria las velas y dejaría el espacio sin luz alguna..
ResponderEliminarUn abrazo.
Exactamente, Antonia… A veces lo mejor que puede hacer uno es acompañar sin interferir, como ese ventilador contenido que respeta la llama.
EliminarGracias por tu lectura tan sensible.
Un beso :)
Libertad o represión, me encantan las interpretaciones que han hecho Paula, Irulegi y Luis.
ResponderEliminarTu imagen no es solo lo que representa sinó de que manera lo representa... impecable!
Besarkada handi bat Gumer
Tus palabras siempre me llegan con una calidez especial, Josep. Me alegra mucho que hayas conectado con el enfoque de la imagen y también con las interpretaciones tan ricas que dejaron Paula, Irulegi y Luis.
EliminarGracias por mirar, por leer entre líneas y por dejar siempre tu huella.
Una abraçada sincera i forta, company :)
Boa utopia!
ResponderEliminarTambém são preciosos esses momentos.
Beijinhos.
Sí, momentos como estos valen su peso en oro... aunque solo sean una utopía. Gracias de corazón, besos para ti también. :)
EliminarUn bello bodegón y un excelente trabajo Gumer. Los colores saturados, el fondo con esos destellos luminosos y la neblina sobre la mesa crean una excelente atmósfera. Y todo acompañado de una buen musica. Excelente.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Antonio. Me alegra mucho que hayas percibido y disfrutado cada uno de esos detalles, incluida la música, que en esta ocasión tenía un peso especial.
EliminarUn abrazo grande :)
Gumer, pero es una pintura o una fotografía? a mí me parece que es extraordinaria, porque no puedo apreciar si es una cosa o la otra, vaya excelente trabajo que haces. Y esos colores que resaltan. Me gusta la vela parece que me voy a quemar si pongo los dedos. Y esa jaula tan roja, tan posesiva. No tengo palabras, solo admiración.
ResponderEliminarQue estés pasando un feliz verano.
Besos.
Qué comentario tan bonito… Me has hecho sonreír de verdad. Es una fotografía, sí, pero si llega a parecer pintura, entonces siento que algo mágico ha pasado entre la luz y quien la mira.
EliminarGracias por mirarla con tanto detalle y por sentirla así.
Que tú también estés disfrutando del verano, con todo su color.
Un beso grande, María :)
Tu imaginación es sorprendente Gumer. Sabes dejarnos con la boca abierta. Esta utopía representada fielmente todo lo que quieren imponer. Que nunca nos falte la libertad amigo. Como siempre genial !!
ResponderEliminarBuen jueves.
Un abrazo.
Mil gracias, Laura. Ojalá sepamos siempre proteger esa llama interior, pese a las jaulas que nos pongan.
EliminarUn beso y feliz jueves :)
Love it and once again looove it. You take one of the most unique, magical photos!!!!! Love your creativity. :))))))
ResponderEliminarThank you so much! Your words lift me up 😊 I'm really happy you feel the magic I try to put in each photo. Big hug! :)
EliminarUna banda sonora especial para esta imagen no menos especial i màgica.
ResponderEliminarDifícil dilema se nos presenta !.... encerrar el aire para que haya llama , luz i esperanza..... el mal de unos, puede ser el bien de otros, pero lo mejor seria compaginarlos sin que uno impida la expresión del otro....uy !, com la música de fondo, me estoy poniendo filosófico...hehehhe.
Felicidades i un abrazo, amigo ; )
Artur, tú sí que sabes darle aire (del bueno) a las imágenes con tus palabras. Ese equilibrio que mencionas… ojalá lo encontráramos siempre, sin jaulas ni llamas apagadas.
EliminarGracias por dejarte llevar por la música y compartirlo conmigo.
Una abraçada gran, amic! 😊
Siempre hay alguna rendija por donde el viento escapa, y que nos señala un lugar de fuga para poder reencontrarnos con esa tan anhelada luz de la vida. El poder de supervivencia del ser humano es inimaginable.
ResponderEliminarNo hay palabras para describir tan bella imagen.
Un fuerte abrazo, y perdona mi tardanza en pasar por aquí, pero ya sabes lo mal que llevo el calor, y me estoy dando escapadas continuamente a Rota, ya que mi hermano tiene allí casa que casi siempre está vacía.
Hola Manuel, tus palabras siempre llegan como una brisa serena, aunque haya calor fuera.
EliminarEse poder de supervivencia que mencionas también lo veo en ti, escapándote a Rota a recargar vida (y de paso quitándote el calor de encima, jeje!).
Gracias por mirar más allá de la imagen… y por seguir ahí, con esa sensibilidad tan tuya.
Un abrazo grande, amigo.
¡Guau, Gumer, qué bonito!
ResponderEliminarTu trabajo invita a la reflexión.
¡Qué buena composición y qué colores tan geniales!
Te mando saludos y abrazos.
Muchas gracias por la visita, Zdênka. Estoy encantado de que te haya gustado la foto y te haga sentir cosas.
EliminarMuchos besos y que pases un estupendo finde :)
They say you should love your enemies. But sometimes these days, I wish it was burning somewhere else than Babylon.
ResponderEliminarLa pau de la nit, Gumer.
They say Babylon is always burning somewhere - sometimes outside, sometimes within.
EliminarAnd yet, here we are, sheltering a small flame, even if behind bars, hoping it won’t go out too soon.
Thank you for bringing your own fire to the moment.
I que la pau de la nit ens abraci, encara que sigui entre ruïnes.
Oh, another night owl.
EliminarYour last sentence brings to mind a novel by Herbert Rosendorfer: Der Ruinenbaumeister (The Ruin Builder)....
And so we could easily continue chatting all night long – thanks to your photo and the music.
But it's time for me to hit the hay. ;-)
Indeed, night seems to be the perfect time for silent dialogues and improbable ruins.
EliminarLet’s leave a bookmark here, in the quiet between one song and the next.
Sleep well, fellow wanderer. :)
Querido Gumer, que puedo decirte después de tantos comentarios que comparto.
ResponderEliminarQue nunca se apague esa luz interior y que no seamos cautivos de nuestros recuerdos, nacimos para ser libres en cuerpo y espíritu.
Una delicia tu trabajo, es arte.
Abrazos y te dejo un besito, que Dios te bendiga
Querida Liz,
Eliminargracias por tanta calidez.
Que esa luz interior nunca se apague, y los recuerdos nos den alas, no cadenas.
Un abrazo grande y otro besito para ti :)
Pues como casi ya está todo dicho más arriba, otra de tus geniales fotografías. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Teresa. Lo importante es que te guste la fotografía.
EliminarUn beso y feliz finde :)
Uuff, con esta imagen me desafías, Gumer. Y está bien. Entro y salgo de esta entrada para ver qué se me ocurre o qué me despierta. Por decir algo, y en una de esas le achunto: ¿Querrás mostrarnos que el calor está desatado y el soplo de aire fresco encerrado en algún lugar? ¿Es el verano?... Y me tuve que estrujar una que otra neurona para llegar a esta dudosa conclusión jaja Sea como sea, rescato la estética, algo que te destaca. Va un abrazo.
ResponderEliminarJajaja… me encanta que la imagen te haya puesto a estrujar neuronas!
EliminarTu conclusión no va nada desencaminada… aunque quizá haya algún guiño escondido por ahí que prefiero dejar en el aire 😉
Lo importante es que hayas disfrutado del reto y de la estética.
Un abrazo grande, Julio David ;)
Esperemos que no se apague nunca la luz y que esta también ilumine a aquellos territorios
ResponderEliminarque a dia de hoy la necesitan mas. Me encanta la imagen, Gumer!
Un abrazo.
Ojalá esa luz alcance siempre a quienes más lo necesitan, porque solo así cobra sentido. Gracias por tu sentir y tus palabras. Que tengas un sábado lleno de claridad y calma. Una forta abraçada :)
Eliminar