Hola Ali. Se trata del aeropuerto de San Sebastián situado en Hondarribia en Gipuzkoa (Pais Vasco). El título poético en el que lo expreso mejor en francés. No es una traducción literal : Despego hacia el sol de Sion que en francés se entiende de otra manera. En un contexto espiritual, Sión se refiere a un lugar de reunión, un reino espiritual, o la morada de Dios, y también a un estado de pureza y rectitud. Es un título poético una metáfora con el despegue de ese avión, centro de la fotografía, "huyendo" de los barcos que en primer término pueden agobiar. Al fondo Irún, las montañas...
Impresionante luz de atardecer con los mil detalles que incluyen esos barcos de pescadores o el avión que está alzando el vuelo. Impresionante, tanto en tan poco espacio!!! Besarkada handi bat
Me alegra que hayas reparado en todos esos pequeños detalles, que para mí son los que hacen grande a la escena. A veces, en un solo instante, la luz y el movimiento nos regalan un mundo entero. Mila esker por tu mirada tan atenta. Una abraçada ben gran! :)
¡Buenas noches! Al contemplar ésta foto, me he imaginado un septiembre, atardeciendo, paseando en un puerto francés pensando o soñando, de tener ganas de montarse en un barco o en un avión y escaparse o desaparecer a dónde sea, a un lugar que nunca se halla estado. ¡Para una semanita mínimo, jejeje! Con una compañia, Gumer, que diese mucho amor y tranquilidad. ¡¡¡¡Yo me apuntaría!!! Muxux.
Qué bonita manera de soñar septiembre, con ese aire de despedida del verano y promesas de viaje. Me gusta cómo lo describes: dejarse llevar sin rumbo fijo, solo por el deseo de descubrir y compartir. Quién sabe… quizás esos sueños sean un preludio de futuros destinos. Muxux, y que nunca falten esas ganas de volar. :)
La música tiene tanto de inicio de viaje que nada más comenzar a escucharla, me dispuse a este viaje hacia el sol de Sión. Gumer, la foto no tiene desperdicio, dentro de eso que al principio, a primera vista parece ruido, va tomando vida y valor para conformar una totalidad impresionante. La luz sobre los pequeños barcos es magnífica y nos introduce en la foto para llevarnos a ese pequeño avión que es la flecha definitiva que nos acerca al sol, a ese sol que es pura belleza, pura delicia. Un abrazo Gumer.
Luis, da gusto leerte, porque conviertes tu mirada en un viaje paralelo al mío, y eso enriquece la foto. Me emociona cómo has sabido hilar la música, la luz, los barcos y hasta el avión como si fueran parte de una misma narración hacia ese sol que lo abarca todo. Gracias por ese modo tuyo de detenerte y ver más allá de la primera impresión. Un abrazo grande, amigo. :)
No hay atardecer que sea feo. Lo saben los botes pesqueros, que se congregan para admirarlo. Después, cada a uno a sus funciones. Buena foto. Tienes esa habilidad de volver el mundo mucho más íntimo, pequeño, cuando nos muestran objetos que posan para tu foto. Y la habilidad de hacer que quepa tanto de la vasta realidad dentro de un marco, haciendo que el mundo, también, pose para tu foto. Va un abrazo, Gumer.
Julio David, qué belleza de palabras… has descrito justo lo que me gusta perseguir con la cámara: esa intimidad que se abre paso en medio de lo vasto, como si el mundo mismo aceptara posar un instante. Me alegra que hayas sentido así el atardecer y sus cómplices marineros. Gracias por regalarme tu mirada, que convierte en poesía lo que yo intento contar con luz. Un fuerte abrazo :)
¡Qué belleza de luz! Y los ojos se alzan con ese avión hacia un mundo sin ruidos... y aunque despegue, ese mundo está en cada uno de nosotros, sólo hay que emprender el rumbo y llegar a él... Me encanta la luz, todos los detalles y ese avión hacia el sol que lo llena todo. La música acompaña muy bien tu historia. ¡Enhorabuena! Aferradetes, Gumer.
Hola Paula, tus palabras hacen volar aún más lejos la fotografía. Es cierto, ese mundo en calma está dentro de nosotros, aunque a veces necesitemos un avión, un barco o una melodía para recordarlo. Gracias por leer la imagen con tanta sensibilidad y por acompañarla con tu mirada. Un abrazo grande… aferradetes :)
Tampoco creo que le hiciera falta al avión despegar en busca de ese lugar de plenitud, partiendo de ese escenario totalmente mágico por efecto de la luz que parece acariciar al escuadrón de barcos para darle las buenas noches. Bueno, me he puesto un poco cursi pero creo que se me entiende que me gusta mucho. Un fuerte abrazo, Gumer.
Hola Carlos, y bendita cursilería si sirve para transmitir con tanto acierto lo que la imagen te hace sentir :). Me encanta cómo lo has descrito: ese avión podría quedarse en tierra, porque la magia ya está aquí, en la caricia de la luz y en la calma de los barcos que parecen despedirse del día. Un fuerte abrazo, amigo :)
Una trabajada fotografía, bien buscada i mejor encontrada !. Tu explicación del titulo de la fotografia que le haces a Ali Reyes, hace completar la imagen, como cerrando el circulo. I como no, la cereza musical !....con una letra que podría también ser el guión de este fotograma. Todo genial, una vez más, amigo !!. Buena semana !!. PD. Tu biblioteca musical ya resulta envidiable 1000x 100 !! heheheheh
Hola Artur, da gusto cuando alguien capta todo ese “círculo” que intento cerrar entre imagen, título y música. Me alegra un montón que lo hayas visto así, porque en el fondo es lo que me mueve a compartir: que cada pieza sume y dialogue con la otra. Y lo de la biblioteca musical… jejeje, la voy llenando poco a poco, pero lo bonito es que siga despertando ganas de escuchar. Una abraçada ben forta i bona setmana per a tu també!
Que gusto verte Antonia. Me alegro un montón que te haya gustado la foto y muy agradecido por el comentario. Un beso y que pases una semana estupenda :)
Wonderful, Gumer! When I looked at your photo, I immediately thought of the chorus of a song by Reinhard Mey from the last millennium: Über den Wolken/Above the clouds: Über den Wolken muß die Freiheit wohl grenzenlos sein. Alle Ängste, alle Sorgen, sagt man, Blieben darunter verborgen und dann Würde, was uns groß und wichtig erscheint, Plötzlich nichtig und klein. * Above the clouds Freedom must be limitless All fears and anxieties, they say, remain hidden below And then, what otherwise appears grand and important Is suddenly insignificant and small . . . The peace of the night!
Muchas gracias, Sean. Qué bonito que mi foto te llevara directo a esa canción de Reinhard Mey… esas palabras sobre volar por encima de las nubes y dejar atrás miedos y preocupaciones encajan muy bien con lo que uno siente al contemplar esa escena. A veces la fotografía también tiene esa magia: recordarnos que lo que parece enorme aquí abajo puede volverse ligero e insignificante visto desde arriba. Me alegra mucho tu comentario y esa conexión musical. ¡Que la paz de la noche también te acompañe!
Another outstanding photo!!!! Look at this magical sky, awesome plane, gorgeous hills, boats and so on. Relaxing and very beautiful photo!!!! Warm greetings my friend, have a nice day. :))))
Como te lo curras Gumer !!!! lo que en un principio parece un maremagnum de barcas, barcos y alguna barcaza ... como un caos ...en realidad es un orden establecido...nos llevas por dónde quieres . eres un maestro de la fotografía y sociólogo a distancia ... un dia te enseño mis barcas y mi mar 'rural' Abrazo Gumer
Jajaja, muchas gracias! Me alegra que hayas visto más allá del aparente caos, porque justo ahí estaba el reto: darle un orden y un rumbo a toda esa maraña. Lo de sociólogo me ha hecho sonreír, quizá la fotografía también tenga algo de eso, de leer lo que pasa y contarlo con otra voz. Encantado de ver un día tus barcas y tu mar rural, seguro que tienen mucho que decir. Un beso Esmeralda :)
Lindo céu, belíssima foto!
ResponderEliminarabraços praianos ótima semana! chica
Igualmente, chica, e muito obrigada pela visita.
EliminarUm beijo :)
An image of enlightenment indeed
ResponderEliminarThank you so much, Roentare. I'm glad you liked the photo.
EliminarHugs :)
Beautiful photo, Gumer.
ResponderEliminarThanks for visiting and grateful for the comment, Linda.
EliminarKisses :)
Todo en una foto... hasta el avión. Por cierto, en qué lugar es ese? Es que tiene nombre de Jerusalén, pero es evidente que no lo es
ResponderEliminarHola Ali. Se trata del aeropuerto de San Sebastián situado en Hondarribia en Gipuzkoa (Pais Vasco). El título poético en el que lo expreso mejor en francés. No es una traducción literal : Despego hacia el sol de Sion que en francés se entiende de otra manera. En un contexto espiritual, Sión se refiere a un lugar de reunión, un reino espiritual, o la morada de Dios, y también a un estado de pureza y rectitud.
EliminarEs un título poético una metáfora con el despegue de ese avión, centro de la fotografía, "huyendo" de los barcos que en primer término pueden agobiar. Al fondo Irún, las montañas...
Espectacular atardecer, Gumer. Y el título le va de maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mu has gracias, Antonio! Me alegro que te guste.
EliminarUn fuerte abrazo :)
Menuda fotaza, Gumer!!! muchos detalles en una sola imagen. Te felicito 👏👏👏
ResponderEliminarUn abrazo.
Un gusto verte, Jordi y agradecido por el comentario.
EliminarUna forta abraçada :)
Impresionante luz de atardecer con los mil detalles que incluyen esos barcos de pescadores o el avión que está alzando el vuelo. Impresionante, tanto en tan poco espacio!!!
ResponderEliminarBesarkada handi bat
Me alegra que hayas reparado en todos esos pequeños detalles, que para mí son los que hacen grande a la escena. A veces, en un solo instante, la luz y el movimiento nos regalan un mundo entero. Mila esker por tu mirada tan atenta. Una abraçada ben gran! :)
EliminarHola Gumer,
ResponderEliminarUna foto genial, me encanta.
Tantos detalles, notable.
Que tengas una buena semana.
Muchas gracias, Zdênka! un gusto verte aquí.
EliminarUn beso :)
¡Buenas noches!
ResponderEliminarAl contemplar ésta foto, me he imaginado un septiembre, atardeciendo, paseando en un puerto francés pensando o soñando, de tener ganas de montarse en un barco o en un avión y escaparse o desaparecer a dónde sea, a un lugar que nunca se halla estado. ¡Para una semanita mínimo, jejeje!
Con una compañia, Gumer, que diese mucho amor y tranquilidad.
¡¡¡¡Yo me apuntaría!!!
Muxux.
Qué bonita manera de soñar septiembre, con ese aire de despedida del verano y promesas de viaje. Me gusta cómo lo describes: dejarse llevar sin rumbo fijo, solo por el deseo de descubrir y compartir. Quién sabe… quizás esos sueños sean un preludio de futuros destinos.
EliminarMuxux, y que nunca falten esas ganas de volar. :)
La música tiene tanto de inicio de viaje que nada más comenzar a escucharla, me dispuse a este viaje hacia el sol de Sión. Gumer, la foto no tiene desperdicio, dentro de eso que al principio, a primera vista parece ruido, va tomando vida y valor para conformar una totalidad impresionante. La luz sobre los pequeños barcos es magnífica y nos introduce en la foto para llevarnos a ese pequeño avión que es la flecha definitiva que nos acerca al sol, a ese sol que es pura belleza, pura delicia.
ResponderEliminarUn abrazo Gumer.
Luis, da gusto leerte, porque conviertes tu mirada en un viaje paralelo al mío, y eso enriquece la foto. Me emociona cómo has sabido hilar la música, la luz, los barcos y hasta el avión como si fueran parte de una misma narración hacia ese sol que lo abarca todo. Gracias por ese modo tuyo de detenerte y ver más allá de la primera impresión.
EliminarUn abrazo grande, amigo. :)
Bella imagen. te mando un beso.
ResponderEliminarGracias por la visita, Alex!
EliminarUn beso y buena semana :)
No hay atardecer que sea feo. Lo saben los botes pesqueros, que se congregan para admirarlo. Después, cada a uno a sus funciones. Buena foto. Tienes esa habilidad de volver el mundo mucho más íntimo, pequeño, cuando nos muestran objetos que posan para tu foto. Y la habilidad de hacer que quepa tanto de la vasta realidad dentro de un marco, haciendo que el mundo, también, pose para tu foto. Va un abrazo, Gumer.
ResponderEliminarJulio David, qué belleza de palabras… has descrito justo lo que me gusta perseguir con la cámara: esa intimidad que se abre paso en medio de lo vasto, como si el mundo mismo aceptara posar un instante. Me alegra que hayas sentido así el atardecer y sus cómplices marineros. Gracias por regalarme tu mirada, que convierte en poesía lo que yo intento contar con luz.
EliminarUn fuerte abrazo :)
¡Qué belleza de luz!
ResponderEliminarY los ojos se alzan con ese avión hacia un mundo sin ruidos... y aunque despegue, ese mundo está en cada uno de nosotros, sólo hay que emprender el rumbo y llegar a él...
Me encanta la luz, todos los detalles y ese avión hacia el sol que lo llena todo.
La música acompaña muy bien tu historia.
¡Enhorabuena!
Aferradetes, Gumer.
Hola Paula,
Eliminartus palabras hacen volar aún más lejos la fotografía. Es cierto, ese mundo en calma está dentro de nosotros, aunque a veces necesitemos un avión, un barco o una melodía para recordarlo. Gracias por leer la imagen con tanta sensibilidad y por acompañarla con tu mirada.
Un abrazo grande… aferradetes :)
Tampoco creo que le hiciera falta al avión despegar en busca de ese lugar de plenitud, partiendo de ese escenario totalmente mágico por efecto de la luz que parece acariciar al escuadrón de barcos para darle las buenas noches. Bueno, me he puesto un poco cursi pero creo que se me entiende que me gusta mucho.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Gumer.
Hola Carlos, y bendita cursilería si sirve para transmitir con tanto acierto lo que la imagen te hace sentir :). Me encanta cómo lo has descrito: ese avión podría quedarse en tierra, porque la magia ya está aquí, en la caricia de la luz y en la calma de los barcos que parecen despedirse del día.
EliminarUn fuerte abrazo, amigo :)
Una trabajada fotografía, bien buscada i mejor encontrada !.
ResponderEliminarTu explicación del titulo de la fotografia que le haces a Ali Reyes, hace completar la imagen, como cerrando el circulo. I como no, la cereza musical !....con una letra que podría también ser el guión de este fotograma. Todo genial, una vez más, amigo !!.
Buena semana !!.
PD. Tu biblioteca musical ya resulta envidiable 1000x 100 !! heheheheh
Hola Artur,
Eliminarda gusto cuando alguien capta todo ese “círculo” que intento cerrar entre imagen, título y música. Me alegra un montón que lo hayas visto así, porque en el fondo es lo que me mueve a compartir: que cada pieza sume y dialogue con la otra. Y lo de la biblioteca musical… jejeje, la voy llenando poco a poco, pero lo bonito es que siga despertando ganas de escuchar.
Una abraçada ben forta i bona setmana per a tu també!
El momento mágico del atardecer, muy bien fotografiado. Muy buenos detalles observo en esta fotografía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que gusto verte Antonia. Me alegro un montón que te haya gustado la foto y muy agradecido por el comentario.
EliminarUn beso y que pases una semana estupenda :)
Me encanta Gumer. El 23 de julio estuve en Hondarrabia y que bonita es. Besos.
ResponderEliminarVerdad que si? Hondarribia tiene su encanto, sobre todo la zona medieval.
EliminarUn beso Teresa y gracias por la visita :)
Wonderful, Gumer!
ResponderEliminarWhen I looked at your photo, I immediately thought of the chorus of a song by Reinhard Mey from the last millennium:
Über den Wolken/Above the clouds:
Über den Wolken muß die Freiheit wohl grenzenlos sein.
Alle Ängste, alle Sorgen, sagt man,
Blieben darunter verborgen und dann
Würde, was uns groß und wichtig erscheint,
Plötzlich nichtig und klein.
*
Above the clouds
Freedom must be limitless
All fears and anxieties, they say, remain hidden below
And then, what otherwise appears grand and important
Is suddenly insignificant and small
. . .
The peace of the night!
Muchas gracias, Sean.
EliminarQué bonito que mi foto te llevara directo a esa canción de Reinhard Mey… esas palabras sobre volar por encima de las nubes y dejar atrás miedos y preocupaciones encajan muy bien con lo que uno siente al contemplar esa escena. A veces la fotografía también tiene esa magia: recordarnos que lo que parece enorme aquí abajo puede volverse ligero e insignificante visto desde arriba.
Me alegra mucho tu comentario y esa conexión musical.
¡Que la paz de la noche también te acompañe!
Peace of the night to you too, my friend.
Un fuerte abrazo :)
Bella imagen, tremenda la acumulacion de barquitos... El color precioso.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Ildefonso, como siempre un placer tu visita. Encantado de que te guste la foto.
EliminarUn fuerte abrazo :)
Buscando en su despegue la magia del atardecer. Gran momento capturaste.
ResponderEliminarBuen miércoles Gumer.
Un abrazo.
Sabía que te iba a gustar, Laura. Que tal va la huerta?
EliminarUn beso y feliz semana. ;)
Magnífica foto! Quedo-me a admirar.
ResponderEliminarBeijinhos.
Fico feliz que a foto tenha te feito sentir algo, e muito obrigado por comentar.
EliminarBeijos :)
Another outstanding photo!!!! Look at this magical sky, awesome plane, gorgeous hills, boats and so on. Relaxing and very beautiful photo!!!! Warm greetings my friend, have a nice day. :))))
ResponderEliminarThank you so much for the comment. I'm glad you liked the photo and enjoyed every detail.
EliminarLots of kisses and have a great weekend. )
Como te lo curras Gumer !!!! lo que en un principio parece un maremagnum de barcas, barcos y alguna barcaza ... como un caos ...en realidad es un orden establecido...nos llevas por dónde quieres .
ResponderEliminareres un maestro de la fotografía y sociólogo a distancia ... un dia te enseño mis barcas y mi mar 'rural'
Abrazo Gumer
Jajaja, muchas gracias! Me alegra que hayas visto más allá del aparente caos, porque justo ahí estaba el reto: darle un orden y un rumbo a toda esa maraña.
EliminarLo de sociólogo me ha hecho sonreír, quizá la fotografía también tenga algo de eso, de leer lo que pasa y contarlo con otra voz.
Encantado de ver un día tus barcas y tu mar rural, seguro que tienen mucho que decir.
Un beso Esmeralda :)
Pasando a saludar. Qué tengas un súper miércoles.
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita. Ya he visto que has usado la cafetera.
EliminarFeliz miércoles para ti también! Un abrazo :)