03 julio 2020

Bodegón


Bodegón - (c) - Gumer Paz A.

Safe Creative #2007034643027

62 comentarios:

  1. Lindo de ver.Bela foto! abraços, chiuca

    ResponderEliminar
  2. I really adore your photos, stunning one. <3 Have a good day. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nice to see you Odnowiona. Thanks for the comment!
      Kisses :)

      Eliminar
  3. Me encanta este bodegón tan original y bonito, pero si es que parece un retrato, está genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipo Holandés del siglo XVII. Me alegro que te guste ;)
      Un beso y que tengas un estupendo finde :)

      Eliminar
  4. Gumer, eso es absolutamente hermoso. Gran agrupación, solo un festín para la vista.
    Saludos y un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la vista y paladar :-D
      Encantado de verte Zdênka!
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Bellissima natura morta immortalata da uno scatto favoloso. CiaoGummer e buon fine settimana, un abbraccio Angelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era il mio argomento in sospeso :-)
      Un grande abbraccio Angelo, e buona fine

      Eliminar
  6. Excelente bodegón. Por sus tonos , la composición, la gestión de las luces y las texturas.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por tan amable comentario.
      Un fuerte abrazo y que tengas un estupendo finde :)

      Eliminar
  7. Parece un óleo Gumer. Es una gran obra de arte.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura! Los mismos deseos para ti.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Te lo vas a comer todo? Reparte un poquito Gumer.
    Es una obra de arte lo que creas a veces con tu cámara, y como dice Laura, parece un óleo.
    Besitos y buen finde tengas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taaarde. Ya no queda nada :-D
      Un beso A. y gracias por venir ;)

      Eliminar
  9. Estupendo bodegón, Gumer, me gusta como has resuelto su composición, la luz primordial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una linterna de leds para pintar con luz.
      Un fuerte abrazo Jesús :)

      Eliminar
  10. Hola Gumer.... Buenas noche , es una foto muy bonita
    eso sí , un bodegón un poco distintos a los que yo e visto
    este es más al estilo "Vegano" jajajajaja
    Ya que normalmente no son de fruta , ahora que se puede hacer de lo que se quiera.
    Te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento contradecirte Flor. Los bodegones los hay de muchos estilos, clases y tipos y además no solo de alimentos; cualquier fotografía o pintura de elementos estáticos preparados para el efecto, son Bodegones.
      Éste concretamente lo he hecho al estilo de los Bodegones Flamencos y Holandeses de pintores del siglo XVII.
      Y sí, es totalmente vegano jajajaja y el vino que no falte :-D
      Muchas gracias por tu visita y comentario, Flor!
      Que tengas un estupendo finde y cuídate que el bicho anda suelto por ahí todavía :)

      Eliminar
  11. Thanks for the footprint, Agnieszka.
    Kisses and happy weekend

    ResponderEliminar
  12. Es tan bonito lo que creas, parece oleo, me gusta
    Un beso, Gumer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, objetivo cumplido. El objetivo de los bodegones no es transmitir sentimientos sino sensaciones.
      Gracias por el comentario.
      Muchos besos ;)

      Eliminar
  13. Preciosa. Parece un lienzo de la escuela flamenca.
    Besarkada handi bat Gumer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención. Me alegro que lo aprecies, Josep
      Una forta abraçada :)

      Eliminar
  14. A primera vista más parece un lienzo que una fotografía.
    La luz. la disposición de los elementos un poco como en cascada y el procesado maravilloso que le has dado convierten esta fotografía en puro arte estético que por otra parte, habla un tanto de quien ha tenido la dedicación, la sutileza y la mirada para componer este espléndido bodegón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí que sabes, Luis, pero me sacas los colores. Sabía que te iba a gustar. Gracias por la visita y por el comentario.
      Un fuerte abrazo :))

      Eliminar
  15. Parece una pintura.
    Es bellísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inspirándome en los maestros de la pintura. Gracias por el comentario y visita, Amalia.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Marrón y verde en armonía, el ligero viñeteado, la composición en ligera "L" y el hiper enfoque. Un bodegón clásico de marca mayor.
    Enhorabuena, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te escapa ni una Carlos. Como para engañarte. Sabía que te gustaría y gracias por haberla comentado.
      Un fuerte abrazo y buen domingo. :)

      Eliminar
  17. Una gran composición y una luz muy bien tratada para con una serie de elementos clásicos crear un magnífico bodegón en el que el efecto pìctórico es notable.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tenía muchas ganas de hacer un bodegón y tengo otro en la lista de proyectos. Es muy entretenida la instalación y la iluminación da mucho juego.
      Un abrazo y gracias por el comentario :)

      Eliminar
  18. Hola Gumer, me encanto la sobriedad de los colores, todo parece un tapiz bellamente estructurado. Saludos y mi felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Jova! Sí, esa era la intención :) Muchas gracias por tu visita y por haberla comentado.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Hola Gumer tanto tiempo!!
    Un bodegon muy lindo, con esa luz baja que destaca los vegetales, sabes que veo esa jarra de ceramica y me da la imprension de que hay algo fresco para tomar ahi, me parace que voy a ir por agua me dio sed jajaja.
    Me encanta tus fotografias quiero mas!! falto la musica te regalo esta.....
    para vos https://www.youtube.com/watch?v=tH2w6Oxx0kQ
    Es muy linda!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la música has acertado de lleno. La tengo en mi lista de reproducción. En la jarra hay vino; o... había O_O
      Es un típico de los bodegones flamencos del XVII
      Gracias por el comentario!
      Un beso :)

      Eliminar
  20. Me parece muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita; me alegro que te haya gustado.
      Un beso y buen domingo :)

      Eliminar
  21. Bien compuesto el bodegón con vegetales, frutas y demás productos de la huerta. Me gusta esaa antigua cesta y la jarra, que me ha hecho recordar escenas del Lazarillo de Tormes.

    Ha sido un acierto la edición que has aplicado en ella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bodegón mixto. Un poco de todo. Muchas de las frutas y raíces que ahí puse son tropicales: tamarindos... phisalis... Me gustan sus colores y texturas.
      Un beso Antonia :))

      Eliminar
  22. El procesado de este bodegón es espectacular, parece una foto del siglo pasado ¡me encanta!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Montse. Si así lo ves es que lo he conseguido.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  23. Espectacular amigo, espectacular.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irma! un gusto verte.
      Un beso y cuídate mucho!

      Eliminar
  24. Hola Gumer ... voy otra vez ... a "disfrutar" ... :-)
    Que tengas una buena semana.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. ·.
    Con ese fondo y esas texturas es mucho más que un bodegón. Tal vez bodeGÓN.
    La foto y composición resulta soberbia. Tal vez un pintor flamenco quisiera copiártela... si pudiera.

    Un abrazo Gumer
    Entraré ahora en un periodo de descanso. Disfruta del verano.

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj eres un crack. Quita quita, ya les he copiado yo a ellos. Se iba a convertir en un blucle jajajajaja.
      Un abrazo y deja un poco de sol para los demás!!

      Eliminar
  26. Un precioso bodegón, con ese tono sombrío que utilizaban muchos y buenos pintores, de épocas atrás.
    Me encanta el brillo de esa jarra, las puntitas blancas de la escarola y esa granada envejecida y seca.
    Buen trabajo, Gumer.
    Un fuerte abrazo, Gumer, y a beber mucho para no deshidratarte que hace mucha calor, si puede ser cerveza fresquita mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Manuel. Te haré caso con lo de la cerveza. Me pirran las cervezas tostadas y si la tiran bien de barril, mejor.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  27. Maravilloso,un bodegón de lujo.Si te lo viera Zurbarán,seguro que te lo plagiaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooooo qué exagerado O_O
      Me alegro mucho de verte y muchas gracias por el comentario.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  28. Un bodegon de lujo, la luz y la edicion son muy buenas, un gran trabajo,saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Jesús!!
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  29. Thanks for your visit and commentary! Greetings from
    Spain :-)

    ResponderEliminar
  30. Gumer, gracias por el hermoso comentario.
    Ten un excelente fin de semana.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita, Zdênka.
      Un Beso :)

      Eliminar
  31. Extraordinario bodegón. La edición es de lujo total. Tiene ese aire antiguo de antaño que le queda muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Espero que no hayas tenido ninguna incidencia durante el confinamiento.
      Muchos besos y feliz finde :)

      Eliminar

NOTA PARA MIS AMIGOS Y AMIGAS COMENTARISTAS Y TODAS AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE ENVÍO MIS COMENTARIOS:
Me consta que los comentarios que escribo en vuestros blogs, Blogger los redirecciona como spam, al menos a algunos y no se desde cuando; pero creo haber solucionado el problema y espero que los recibáis correctamente. Muchas gracias por vuestro tiempo y por supuesto vuestros comentarios, que tanto me ayudan a crecer.