04 diciembre 2019

Cartas a Dios


Safe Creative #2007054667430

56 comentarios:

  1. Coño una máquina de esas que imprime a la vez que escribes...
    Muy buena Gumer, esa luz celestial es brutal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya te digo. Lástima que le falte @
      Un abrazo y gracias por el comentario, Fernando :)

      Eliminar
  2. Tão lindas lembranças tenho dessas máquinas...Linda foto! abraços, chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chica por tu visita y comentario.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Gracias a la iluminación que parece extrasensorial y a la posición cenital, has conseguido un bodegón muy original y sobre todo dotado de una atmósfera muy especial. Te superas, amigo Gumer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Tus palabras me animan a seguir.
      Un fuerte abrazo y que termines estupendamente la semana :)

      Eliminar
  4. Hola Buenas tardes Gumer ,
    ¿Y que le escribes en esa carta a dios?
    es que soy un poco cotilla , jajajajaj
    una foto espectacular.... Que don tan bueno tienes , la verdad es que como
    dice Fernando álvarez , es que tiene un luz divina , ah que ver lo que estoy
    aprendiendo en poco tiempo , me alegro de pasar por aquí , te deseo una feliz tarde
    besos de flor.
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que qué es lo que le escribo? mmm a no decir, además no pongo papel de calco :-D que luego todo se sabe jeje
      Gracias por la visita y comentario Flor. Un gusto saber que vienes.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Una fotografía celestial, Gumer
    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adel. Me alegro que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  6. Seguro que hay mucha gente hoy día que no sabe lo que es eso. Yo trabajé con una parecida y le sacaba unas doscientas pulsaciones por minuto, método ciego, y es que por aquel entonces yo era un "máquina".
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Hice un curso de mecanografía para unas oposiciones que pedían rapidez etc. Seguro que todavía eres un máquina ;)
      Un abrazo, Miguel y gracias por el comentario :)

      Eliminar
  7. Bien por esa iluminación que lo "envuelve" todo, Gumer, un trabajo muy imaginativo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y comentario, Jesús.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  8. Con la iluminación has logrado que esa máquina de escribir se convierta en un instrumento mágico que parece hacer posible la comunicación má allá de lo creíble. Un abrazo Gumer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maestro!
      Un fuerte abrazo y que tengas una estupenda semana.

      Eliminar
  9. Uualaaaa...Que maravilla. Con esa "joyita" Dios puede que te conteste. Una verdadera reliquia y un lujo el viñeteado.
    Buena noche Gumer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Me acabo de dar cuenta que no pongo remite :( pero me desahogo jeje
      Gracias por venir y comentar. Me alegro un montón que te haya gustado.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Gracias por dejar tu huella Agnes. Encantado de verte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Que gran trabajo. La luz impresiona y ya no te digo del artilugio prehistórico, jajaja.
    Besarkada handi bat Gumer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Josep! Me encantaba su sonido :)
      Una forta abraçada :)

      Eliminar
  12. Gumer, esto es absolutamente fascinante, un gran trabajo.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Zdênka y gracias por comentar.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ·.
    En el caso de recibir esa carta ¿tú crees que estará interesado en nuestros asuntos? De momento parece que pasa de nosotros.
    La luz celestial es todo un puntuza. El plano cenital, otro tanto. Lo completas con una excelente edición tipo radiografía.
    Un gran trabajo, Gumer.
    Un abrazo

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos deja por imposible jajaja Se acabaron esas voces graves desde las alturas.
      Me alegro que te haya gustado Alfonso y gracias por el comentario.
      Un fuerte abrazo y buen finde :)

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias por venir, Teresa y dejar tu huella. Me gusta verte aquí.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  15. Tengo una guardada, de mi padre, aunque me da la sensación que esta es más antigua.

    Me ha encantado la forma que la has editado, la luz al incidir en ella parace hacerle una radiografía.

    Creo que si le vas a contar todos los males que tiene el mundo, Él y de sobra lo sabe y los únicos culpables somos nosotros, con esa ambición desmedidada...y ya estamos empezando a pagar las consecuencias con el cambio climático.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es más antigua, que lo es, porque le he quitado la tapa para verle las "tripas". Me alegro que te haya gustado, y muchas gracias por comentarlo.
      Muchos besos y feliz finde :)

      Eliminar
  16. Una imagen celestial! Te ha quedado genial, Gumer. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario Jordi!
      Una forta abraçada :)

      Eliminar
  17. Un trabajo de lo mas original, visualmente es muy impactante, como siempre un gran trabajo fotografico, saludos y feliz semana....si llegas a escribir esa carta espero que se cumplan tus sueños, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo. Es una carta protesta ;)
      Gracias por el comentario, Jesús. Me alegro que te guste.
      Un fuerte abrazo y buena semana :)

      Eliminar
  18. Esa máquina de escribir es ya casi como una pieza de museo.
    Idílica la composición, el juego de luces y la perspectiva, es una foto que inspira para tomar una hoja de papel y empezar a escribirle o tal vez para preguntarle porque hay muchas preguntas sin respuesta.
    ¡Me ha enantado!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Montse. Últimamente me da por recuperar cositas que tengo por ahí guardadas. Llámame nostálgico.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Ay que recuerdos, tuve ( aún la tengo) una , creo que cuando me la regalaron miré al cielo y exclamando
    ¿Dios , por qué? pues fue un regalo de Reyes, cuando solo tenía 10 años ( jajaja) luego me vino bien, más que bien para entretenerme y con el tiempo a escribir muy rápido ( eran 350 p,m o más ) claro que como mi dedo meñique es más corto de lo normal ( cosas de genética) se me colaba entre dos teclas
    uf ay ¡que dolor !
    por suerte ahora no hay agujeros negros por donde colarse un dedo :)
    la foto es maravillosa, ese halo que ciertamente como reza el titulo invita a escribir a sabe Dios quién

    pd) si me decido a escribir algo como esto : https://palabrasaldesnudo.blogspot.com/2016/12/una-carta-para-ti.html
    lo mismo te la pido prestada
    ya me dirás

    un besito y feliz noche de domingo que sea muy cálida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo escribía muy rápido, y aun recuerdo la primera vez y muchas, muchas sucesivas, que utilicé un teclado de ordenador, lo fuerte que aporreaba acostumbrado a las de la máquina de escribir. Me costó acostumbrarme a ser suave.
      No te dolerán los dedos, aunque es posible que dependiendo de la longitud de las uñas, te juegue alguna mala pasada no? ;)
      He leído Una carta para ti. Desde luego la máquina ya es tuya, pero en serio que no la harás de tu puño y letra?
      Un beso y gracias por conseguirme una noche cálida :)

      Eliminar
  20. Es increíble tu capacidad de elocuencia a través de una fotografía. Con la luz, el encuadre, los detalles.., tus fotos dicen más que un folio escrito por las dos caras.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuela, utilizo la fotografía como lenguaje. Es como mejor me expreso y me alegro que lo recibas así.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un beso :)

      Eliminar
  21. Hola Gumer, gracias por tus comentarios. Realmente los aprecio. Que tengas una buena semana.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y dejar tu huella, Zdênka.
      Un beso :)

      Eliminar
  22. Siempre me sorprendo cuando vengo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tomo como un alago, RM. Muchas gracias :)
      Un beso y feliz finde :)

      Eliminar
  23. Aunque soy de las que piensa al estilo del filósofo alemán Nietzsche que "Dios ha muerto" me parece tan celestial tu carta, Gumer, que me vuelvo creyente, al menos, hasta que pase la Navidad, con la esperanza de que la carta llegue a su destino.

    La idea es genial, Gumer, un gran trabajo desde el punto de mira, como Dios la vería y esa edición tan forense y a la vez tan sobrenatural...

    Una máquina de escribir preciosa, Gumer, creo que todos los que amamos la belleza, las palabras y la estética hemos tenido una o hemos querido tenerla.

    Un abrazo, artista. Que pases una estupendas Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en todo Tesa :) Me alegro mucho de verte aquí y muchas gracias por el comentario.
      Que pases una estupenda Navidad con todos los tuyos.
      Un beso :)

      Eliminar
  24. En una de esas aprendí mecanografía que tiempos. El récord en mi caso era 320 p.m La luz que desprende tu foto es la idónea para darle a las teclas y comenzar a escribir .
    Original foto y título.
    Besos Gumer
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri. Qué tiempos verdad? :-D
      Un beso :)

      Eliminar
  25. ¡¡Enhorabuena!!, Gumer, porque es extraordinariamente buena, y con esa intensidad de luz, seguro, que más de uno se ha tenido que fijar bien, para identificar el objeto.... menos, los que tenemos ya cierta edad, y nos hemos manchado las manos tantas veces, de esa tinta bicolor, al cambiar los royos de cinta, o hemos escuchado miles y miles de veces, ese timbre que te avisa de que has llegado al final del margen...en fin, muchas gracias, porque me has traído con tu imagen muy bonitos recuerdos de mi juventud.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito timbre verdad? y sí, nos manchábamos las manos con la cinta de tinta y con el papel de calco :)
      Gracias por el comentario Manuel.
      Un abrazo y que pases un estupendo domingo :)

      Eliminar
  26. Passando para te desejar um Bom Natal, e uma
    Boa entrada de ano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Janicce. Lo mismos deseos para ti y que tengas un excelente 2020 :)
      Muchos besos :)

      Eliminar
  27. Gumer, gracias por tus deseos.
    También te deseo una feliz Navidad, no solo para ti sino también para toda tu familia.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zdênka. Que 2020 sea tu mejor año.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  28. Guardo mi primera máquina como un tesoro. Qué tiempos!!.
    La foto es preciosa. Excelente.
    Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas mecánicas son eternas. Siempre se guardan, verdad? es como si conservaran algo nuestro.
      Gracias por el comentario, Amalia y que pases unas estupendas Navidades.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  29. Hola Gumer, muchas gracias por tu amable comentario.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar

NOTA PARA MIS AMIGOS Y AMIGAS COMENTARISTAS Y TODAS AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE ENVÍO MIS COMENTARIOS:
Me consta que los comentarios que escribo en vuestros blogs, Blogger los redirecciona como spam, al menos a algunos y no se desde cuando; pero creo haber solucionado el problema y espero que los recibáis correctamente. Muchas gracias por vuestro tiempo y por supuesto vuestros comentarios, que tanto me ayudan a crecer.