30 junio 2019

¡Ni una más!



Safe Creative #2007054669403
♪♫ Jocelyn Pook - Duel With Death ♪♫

80 comentarios:

  1. Una imagen que habla por sí sola.

    Un placer estar de nuevo en tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de verte María. Muchas gracias por el cometario.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Robert!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Muy buena fotografía
    me dejas pensando no por el mensaje si no por el maridaje que has hecho
    disculpa, suelo irme a mi particular mundo y sumergirme en lo que cada palabra, imagen y música que trasmite
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como tengo escrito en mi perfil de WhatsApp, mis fotografías no son reales. La fotografía la tengo en mi mente; ahí está. Utilizo mi cámara para interpretar lo que veo y unas veces lo consigo y otras no como quisiera.

      Si bien no me gusta explicarlas porque eso denotaría que no son buenas al no transmitir lo que siento y para que no me escueza tanto, lo que haré será razonarla.


      Se trata de un golpe en la mesa por tanta violencia machista, tanta violencia de género. Utilizo dos símbolos, uno de mujer y otro de hombre solamente para no llenar el espacio demasiado, pero naturalmete tienen cabida todas las demás uniones. He querido dar esa universalidad utilizando toda la gama cromática. El reloj de arena representa una persona y la vida la arena amenazada por una fuerza desmedida empuñada por otra, que gracias al guante da igual la raza, genero y el color de la piel.


      Hay tres elementos más sutiles, pero eso ya lo dejo a libres interpretaciones.


      Estoy encantado de verte aquí MaRía y muy agradecido por tu comentario.


      Muchos besos :)

      Eliminar
    2. Buenos días Gumer
      Gracias por dejarme ver tu mirada , la intención , lo que tu alma dictó al crearla
      No siempre se captar todo lo que el artista desea trasmitir, eso no significa que no me hable, pero si tengo la oportunidad, como es el caso, suelo entablar una conversación a cerca de la obra
      Ese, para muchos será un "defecto" pero para mí un privilegio pues gracias a él he podido entablar muy buenas conversaciones con artistas que exponen sus obras en lugares próximos a donde yo vivo
      un abrazo y gracias por este grito , por este mensaje pues en el silencio de muchas vidas el miedo se instala y en otras ( cada vez menos) se abren los ojos para sacar del pozo a tantas personas víctimas de una situación de la cual no saben salir o ni cuenta se dan de ello
      También agradecerte tu huella en mi casa , un placer , de verdad
      buen inicio de Julio , aquí aun fresquito

      Eliminar
    3. Buenos días MaRía. El privilegio es mío al saber que vienes a, la ahora, tu casa. Yo tambien disfruto en tu blog mirando tus cosas y descubriendo sensaciones.
      Por otro lado, dices que ahí fresquito? En el País Vasco estamos ahora a 18 grados O_O
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Beleza! Gostei muito! Bom te ver novamente! abraços, chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Chica.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Muy buena.!!!
    Que tengas un buen domingo y comienzo de julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti Trini y gracias por la visita.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. La foto es realmente impactante un su construcción y en el mensaje que lleva implícito.
    Basta ya de soluciones a medias. Hay que dejar a un lado el interés meramente político de cara a lograr votos y ponerse en serio a poner fin a esta lacra social que tantas muertes se cobra. Un abrazo Gumer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, Luis!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Una foto cargada de simbolismo y concepto y muy oportuna en estos días, aunque creo que puede ser una imagen atemporal. Tanto la idea como la realización me parecen geniales. Y yo también opino que no debería ser necesario explicarlas fotografías.
    Un abrazo, Gumer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Carlos. Un lujo tu visita.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  8. Muy conceptual la foto, muy atrevida y cargada de mensaje ¡se acabó el tiempo de la violencia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse! encantado de verte!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  9. Como siempre, tus trabajos estan entre la excelencia y la máxima creatividad, y ésta foyo, una vez más lo demuestra.
    Besarkada bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Josep. Muchas gracias! Eso anima.
      Una forta abraçada, Mestre :)

      Eliminar
  10. Una imagen a la que le sobran las palabras, nítida y cargada de simbolismo.
    La música inquietante le viene a la foto como anillo al dedo .
    Besos Gumer
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri! Me alegro que te guste la foto y la comentes.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Welcome back! Greetings from Poland! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękujemy za wizytę i komentarz, Maks.
      Uściski :)

      Eliminar
  12. El resultado de la combinación de esa técnica impecable y tu buen gusto, no puede se otro que esta entrada tan redonda.
    Un abrazo Gumer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan amable comentario, Fernando.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  13. Sobran las palabras cuando hay una imgen que habla por sí sola.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te guste, Antonia y gracias por tu visita y comentario.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Esto va bastante más allá de una fotografía por mucho que este arte esté en la base y por mucho que sea un gran fotógrafo (lo tienes suficientemente acreditado) quien la haya hecho. Es un mensaje claro, directo y contundente lanzado de una manera elegante y artística. Ya se que no es tu intención, pero en el hecho de que aparezcan los símbolos de lo femenino y lo masculino quiero entender que este tipo de lacras (violencia, pobreza, etc.) los son en sí mismas y no necesitan de apellidos en función de quienes las generan o las sufren.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Agradezco mucho tus palabras. Es una inyección de vitaminas; porqué no decirlo?. Y me alegro de que te guste la fotografía y la forma en que me expreso y muchas gracias por el comentario.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Explícito y rotundo Gumer. Ójala no hubiese ni y una más, 1001 es una cifra que da terror.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Laura. Gracias por tu visita y comentario! Feliz semana.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Vengo a responderte a tu pregunta. No toco ningún instrumento pero lo que si soy una aficionada a la música que tenga calidad. Mi padre si tocaba el violín y trató de enseñarme a tocarlo pero lo cogí un vez y lo solté de momento porque me encontraba muy incómoda y molesta con la postura . De haber querido aprender alguno, mi inclinación iba por el piano o la guitarra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuse que eras algo melómana por tus fotos del Museo de la Música. El piano es mi preferido. De pequeño aprendí solfeo y tocaba el acordeón. Un acercamiento al piano que lo veía un poco lejos jajajaja
      Un beso, Antonia :)
      .

      Eliminar
  17. Hola Gumer ... ¡Ni una más! ... foto increíble y fantástica.
    Que tengas una buena semana.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Zdênka. Los mismos deseos para ti.
      Un beso :)

      Eliminar
  18. Fantástico trabajo, has transmitido perfectamente tu sensibilidad de artista, es un mensaje de muchas voces con tu gran creatividad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto verte Hanna y muchas gracias por el comentario
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Ni una más... Con tu mensaje y esa foto me llega... Ojalá que no haya ni una más.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario Evan. Encantado de verte aquí.
      Besos :)

      Eliminar
  20. Excelente trabajo fotografico para una excelente temática por desgracia tan actual, ojalá se acabe esa lacra....saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Jesús. Ojalá.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  21. Gracias por tu visita y aportacion.

    Me ha encantado tu entrda
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Se puede salir de una situación así, que te lo digo yo
    Y sí, ¡Ni una más! y ojalá que en un futuro próximo deje de ser una utopía
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Adel. Gracias por tu visita y comentario.
      Un beso :)

      Eliminar
  23. Hola Gumer, te deseo un buen fin de semana.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa foto, genial la composición y lo que transmite... Has pensado hacer una exposición? si no te lo has planteado deberías hacerlo... Buen comienzo de semana amigo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enca. Exposición? Ya me gustaría ya ;)
      Me alegro que te gusten mis trabajos y muchas gracias por el comentario.
      Un beso :)

      Eliminar
  25. Hola Gumer, gracias por el muy bonito y bonito comentario.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu huella. Feliz Semana.
      Un beso :)

      Eliminar
  26. Una preciosa fotografía, y muy expresiva.
    En cuanto al título, esta tragedia parece que no tiene freno, por mucho que intentemos remover conciencias. Pienso que hay que hacer un cambio radical en las leyes, además de dedicarle el presupuesto que haga falta, porque si no.....
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Manuel. Gracias por tu visita y comentario.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  27. Buena imagen Manuel. Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel era el primer nombre de mi abuelo: Manuel Gumersindo jajajaja
      Gracias por venir Trini; me alegro un montón que te guste y lo comentes.
      Un beso ;)

      Eliminar
  28. Hola Gumer, gracias por el bonito comentario.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ver tus trabajos Zdênka.
      Un beso y feliz semana :)

      Eliminar
  29. Music enlivens the story.
    Very impressed with an evocative photo.
    Have a nice summer day!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your good wishes, Liplatus.
      I'm glad you like the photo with the music.
      Kisses :)

      Eliminar
  30. Hola Gumer, gracias por el muy bonito comentario.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho tus scraps, Zdênka. Gracias por tu huella.
      Un beso :)

      Eliminar
  31. Hola Gumer, tu comentario fue increíble, gracias por el cumplido.
    ¿Construiste barco cañón - modelo? Eres genial! Usted construyó durante mucho tiempo.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Zdênka. En otra vida debí ser marinero. La mar y yo tenemos una estrecha relación.
      Un beso y gracias por tu visita ;)

      Eliminar
  32. A veces siento que lo que está en medio de esa tijera es mi cuello y que en cualquier momento voy a dejar de sentir. Supongo que son temporadas y que incluso puede sonar raro y no entenderme.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que quieres decir RM. Una lágrima podrían oxidar ese metal pero seguiría apretando. Aleja esa herramienta con la fuerza de un Neodimio construido con coraje, valentía y ayuda de tus seres queridos.
      Un beso y gracias por venir.

      Eliminar
  33. Hola Gumer, encantada con.estar por aqui de nuevo y fascinada con tu.imagen. asi se termina todo, con un corte de un segundo. No hay mas. Te dejo un.beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantado de verte también, Jova y muchas gracias por el comentario :)
      Un beso

      Eliminar
  34. Hola, Gumer, hoy tu extraordinaria creación gana más intensinsidad y fuerza con la música prendida. Se me encoge el corazón.

    Me gusta mucho los símbolos de género que se solapan levitando en un fondo onírico, la fragilidad del reloj de arena con pezón invertido...la armonía de colores... todo es sútil y bello hasta que la violencia nos sorprende en una esquina, una violencia enguantada, contundente. Una vida interrumpida por qué sí. "La maté porque era mía"

    Un trabajo maravilloso; Gumer.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por tu visita, Tesa. Me alegro que te haya gustado todo el conjunto.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  35. Hope you are OK.
    All the best!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Very busy Robert. Thanks for the visit; I'm glad to see you.
      Hugs :)

      Eliminar
  36. Hola Gumer , una bonita foto que tiene un buen fondo y daría para hablar sobre esta temática de este genero
    me alegro de volver a pasar por aquí , te deseo una feliz noche besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Flor! Me alegro que te haya gustado.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  37. No conocía tu blog, estoy sorprendida. Tu creatividad, tu técnica como fotógrafo, la música que eliges... Es un magnífico blog, pero eso tú ya lo sabes.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Manuela! estás en tu casa.
      Un beso y muchas gracias por el cometario. Me alegro que te gusten mis fotos :)

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Welcome Mila. Thank you very much for the comment :)
      Kisses

      Eliminar
  39. ·.
    Impresiona tu capacidad de maridaje.
    Si bien es cierto que el mensaje es tan oportuno como necesario, la foto es una maravilla de síntesis.
    Un abrazo, artista


    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir y por el comentario, Alfonso
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

NOTA PARA MIS AMIGOS Y AMIGAS COMENTARISTAS Y TODAS AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE ENVÍO MIS COMENTARIOS:
Me consta que los comentarios que escribo en vuestros blogs, Blogger los redirecciona como spam, al menos a algunos y no se desde cuando; pero creo haber solucionado el problema y espero que los recibáis correctamente. Muchas gracias por vuestro tiempo y por supuesto vuestros comentarios, que tanto me ayudan a crecer.