Hola Miguel, en realidad bajan hasta cubrirlo completamente como una camiseta ajustada. :) Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por venir y comentarlo! Un fuerte abrazo :)
¡¡¡ Que cosas pasan y yo sin saberlo!!!,.... pero gracias a ti ahora descubro esta maravilla de la naturaleza. ¡¡¡¡ Impresionante instantánea !!! Gumer tu siempre estás en el lugar y momento preciso.... con el objetivo preparado para disparar y conseguir cosas como esta. No encuentro palabras para describir este momento, pero podría decirse que es como un manto que cubre las montañas. Que suerte la tuya estar en ese preciso momento. Hay fenómenos de la naturaleza como este que me asombran. Gracias por compartirla Gumer. Besos :) Puri
Hola Puri. Llevo la cámara hasta cuando voy a por el pan jajajaja. Y sí, las nubes van cubriendo el monte y ciñéndose a él. Estoy encantado de que te haya gustado la foto y la hayas comentado. Un beso :)
He tenido que ilustrarme para conocer esta modalidad de viento y este efecto. Ha valido la pena para comprender mejor esta magnífica toma, marca de la casa. ¡Ah! y la foto de cabecera me parece una virguería de escándalo. Abrazo.
Tras un tiempo de ausencia es un placer ver tus últimas producciones Gumer. Que maravilla ver como sube el calor por esos picos en esta oleada que padecemos. Los tonos reales y mimamndo esa luz Muy buena.
Me alegro de poder volver a disfrutar de tus excelentes fotos. En esta siento esas nieblas densas que se van desplazando con el viento, dando misterio al paisaje. Mi felicitación. Un abrazo.
<<<<<me gusta ver como son acariciadas las montañas por esas niebla o nubes bajas, en ocasiones he tenido la ocasión de poderlo obserbar en el Pirineo en días grises cuando he viajado.Tienen un encanto especial . . Besotes, Gloria
Sí Gloria, a veces la naturaleza nos brinda esos espectáculos tan imponentes. Que bien que te atraigan! Un gustazo tu visita, ya lo sabes y muchas gracias por el comentario :) Muchos besos :)
Muy buena toma, la atmósfera que has conseguido crear es muy misteriosa. Un saludo compañero, espero que hayas empezado bien el verano y no dejes de compartir tu trabajo. Parisina.
Qué bien que te guste Patricia. El verano lo he empezado "acalorado" y eso me desgana un poco jajaja pero algo haré ;) Gracias por venir y por el comentario :) Un beso
La foto es espectacular! He tenido que buscar eso del efecto Foehn, que me pensaba era una técnica fotográfica, pero no, es un efecto climatológico, jaja. Un abrazo.
Hola Gumer, ante todo disculpa por la demora, como bien sabes he estado algo ocupado y distante en estos meses. pero no obstante intento de vez en cuando pasar por los blogs amigos... te doy las gracias por todo, eres un caballero.
Esta fotografía me ha gustado por ese efecto en donde las nubes es la estrella... a mi siempre me ha gustado Euskadi, y cada vez que he ido vengo alucinado con el hermoso paisaje que tiene. En estos temas sabes sacar lo mejor de cada rincón. Me gusta el aire algo retro del procesado.. esta muy guapa, en serio.
No tienes que disculparte por nada Bird! Se que has estado ocupado pero también se, porque a mí también me pasa, que no tenemos el don de la ubicuidad y no podemos estar en todos los sitios que quiséramos. Sabes cuanto me gustan tus obras por el alma que dejas pegada en cada una de ellas. En esta ocasión, la fotografía ha sido posible por llevar la cámara encima. Es un efecto climático que pasa muy pronto, aunque se ha repetido un par de días seguidos, y sí el aire retro todavía lo estoy utilizando como lenguaje. Creo que la próxima fotografía que publique será en BN, Le tengo muchas ganas ya. Muchas gracias por tu amable comentario Bird! Un fuerte abrazo con un par de palmadas en la espalda :)
Hola, Gumer, vengo de hacer un cursillo de vientos que suben y bajan montañas picada por la curiosidad del pie de foto, ya veo que nos ha pasado a más de uno. Así que no sólo contribuyes a animar nuestra alma y vista con tus hermosas fotos sino que además aprendemos.
Parece que es un efecto que sucede rápido así que imagino que pillarlo de esa manera esplendida no debe ser fácil. Que te voy a decir, Gumer, que me encanta, como todas tus fotos, y aunque tengo entendido que es un viento cálido lo que produce este fenómeno, la sensación de frescor de la escena que nos muestra alivia mi desespero por el calor africano e implacable de Madrid.
Miro de nuevo tu bella foto con atención antes de despedirme, Gumer, y veo el movimiento del fenómeno Foehn por la elección acertadísima del encuadre y un procesado impecable.
Hola Tesa! Como dices, es un efecto que dura poco y aquí se da con relativa frecuencia últimamente por la temperatura y presión atmosférica. Hay momentos en el las nubes cubren completamente el monte como una camiseta de licra y el cielo está limpio. El problema es que el lugar para fotografiarlo, y que aparezca solamente el monte, sin que se vea la carretera ni demás elementos molestos. Solo se ve desde la carretera y el problema añadido es que no se puede parar, aunque yo tuve suerte y encontré un hueco. Desde otro lugar la fotografía hubiera ganado mucho más, pero ya te digo que es díficil por la orografía del terreno, para poder hacerla con llimpieza y sin edificios, automóviles etc Me alegro mucho que te haya gustado Tesa y muy agradecido por tu comentario :) Te deseo lo mismo para el verano. Supongo que cogerás unas vacaciones o dejaras unos días ese calor de Madrid. Aunque en el Pais Vasco los días de mucho calor se llevan mal debido a la humedad ambiente, pero menos mal que dura pocos días seguidos. En general el clima es suave. En Septiembre Donosti es un paraiso! Un beso :)
Hola Irma! Dame las coordenadas exactas. Estoy, están esas nubes casi en la frontera con Francia. Jolín más al norte imposible O_O Estoy encantado de que te guste la fotografía y me alegro un montón de verte. Sabes cuanto me gustan tus escritos. Muchos besos :)
Woanderful!
ResponderEliminarBest regards!
Thank you very much, Robert!
EliminarHugs :)
Oh this is so beautiful...so calm and pristine...
ResponderEliminarThank You, Siddhartha. And also hot!
EliminarA hug :)
Really magical !
ResponderEliminarThanks for your visit and comment, Patricia :)
EliminarKisses
Uaalaa....Lo pilaste bien Gumer... y eso que iba por lo menos a 100 por hora ;)
ResponderEliminarBuen viernes .
Un beso.
Hola Laura! casi casi jajajaja, Eso avanzaba como engulléndolo todo a su ritmo.
EliminarMe alegro que te guste!
Un beso :)
the wind brings clouds and the landscape is beautiful ! seems mysterious
ResponderEliminarSo it is. The pressure of the hot air ...
EliminarThanks for coming Marty. A kiss :)
Asi es. La presión del aire caliente...
Gracias por venir Marty. Un beso
Es un detalle por parte de las nubes arropar ala montaña sabiendo que tiene frío.
ResponderEliminarbesos.
Ahí ahí Azzul :-D
EliminarGracias por venir y por el comentario!
Un beso
Preciosa toma en la que las nubes parecen ascender por la ladera de las montañas.
ResponderEliminarUn abrazo,
Hola Miguel, en realidad bajan hasta cubrirlo completamente como una camiseta ajustada. :)
EliminarMe alegro que te haya gustado y muchas gracias por venir y comentarlo!
Un fuerte abrazo :)
La imagen es tremenda y el procesado extraordinário.
ResponderEliminarBesarkada bat
Muchas gracias Josep! un placer tu visita :)
EliminarUna abraçada ;)
¡¡¡ Que cosas pasan y yo sin saberlo!!!,.... pero gracias a ti ahora descubro esta maravilla de la naturaleza. ¡¡¡¡ Impresionante instantánea !!!
ResponderEliminarGumer tu siempre estás en el lugar y momento preciso.... con el objetivo preparado para disparar y conseguir cosas como esta.
No encuentro palabras para describir este momento, pero podría decirse que es como un manto que cubre las montañas. Que suerte la tuya estar en ese preciso momento. Hay fenómenos de la naturaleza como este que me asombran.
Gracias por compartirla Gumer.
Besos :)
Puri
Hola Puri. Llevo la cámara hasta cuando voy a por el pan jajajaja. Y sí, las nubes van cubriendo el monte y ciñéndose a él.
EliminarEstoy encantado de que te haya gustado la foto y la hayas comentado.
Un beso :)
He tenido que ilustrarme para conocer esta modalidad de viento y este efecto. Ha valido la pena para comprender mejor esta magnífica toma, marca de la casa. ¡Ah! y la foto de cabecera me parece una virguería de escándalo.
ResponderEliminarAbrazo.
Hola Anaximandro. La Naturaleza es sorpresiva y emocionante. Me alegro que te guste y muchas gracias por haberlo comentado.
EliminarUn fuerte abrazo :)
Que bien pillado ese momentazo con esa atmósfera que se llega a sentir...
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por venir Fernando! Muchas gracias por el comentario.
EliminarUn fuerte abrazo y que pases un estupendo finde :)
Tras un tiempo de ausencia es un placer ver tus últimas producciones Gumer.
ResponderEliminarQue maravilla ver como sube el calor por esos picos en esta oleada que padecemos.
Los tonos reales y mimamndo esa luz
Muy buena.
Un abrazo.
El placer es mio viéndote aquí y leer tus comentarios, César.
EliminarUn fuerte abrazo :)
Me alegro de poder volver a disfrutar de tus excelentes fotos. En esta siento esas nieblas densas que se van desplazando con el viento, dando misterio al paisaje.
ResponderEliminarMi felicitación.
Un abrazo.
Muchas gracias Fanny. Estoy encantado de que te haya gustado :)
EliminarMuchos besos :)
Uno spettacolo meraviglioso ed inquietante.
ResponderEliminarUn abbraccio caro Gumer
La ringrazio molto per essere venuti e per il commento, Francesca.
EliminarUn bacio e trascorrere un buon fine settimana :)
<<<<<me gusta ver como son acariciadas las montañas por esas niebla o nubes bajas, en ocasiones he tenido la ocasión de poderlo obserbar en el Pirineo en días grises cuando he viajado.Tienen un encanto especial .
ResponderEliminar.
Besotes,
Gloria
Sí Gloria, a veces la naturaleza nos brinda esos espectáculos tan imponentes. Que bien que te atraigan!
EliminarUn gustazo tu visita, ya lo sabes y muchas gracias por el comentario :)
Muchos besos :)
Es maravilloso Gumer.
ResponderEliminarLes deseo un buen fin de semana.
Un gustazo verte Zdênka!
EliminarUn beso y feliz finde :)
Velkým potěšením, že vás vidím, Zdenka!
Užij si víkend.
Muy buena toma, la atmósfera que has conseguido crear es muy misteriosa.
EliminarUn saludo compañero, espero que hayas empezado bien el verano y no dejes de compartir tu trabajo.
Parisina.
Qué bien que te guste Patricia. El verano lo he empezado "acalorado" y eso me desgana un poco jajaja pero algo haré ;)
EliminarGracias por venir y por el comentario :)
Un beso
La foto es espectacular!
ResponderEliminarHe tenido que buscar eso del efecto Foehn, que me pensaba era una técnica fotográfica, pero no, es un efecto climatológico, jaja.
Un abrazo.
Un beso Montse! y muchas gracias por tu visita y comentario :-D Me alegro que te haya gustado.
EliminarVaya! Ya he aprendido algo más gracia a ti. Un paisaje mágico muy de nuestra tierra. Fascinante.
ResponderEliminarBesos,
Tenemos de todo, verdad Pat? :-D
EliminarMuchos besos ;)
Buen momento! tu como yo, con la camara a cuestas...jejeje
ResponderEliminarsaludos.
jajaja ahí ahí.
EliminarMe alegro de verte Anita!
Un beso :)
Bella escena, donde las nubes se erigen en protagonistas intentando conquistarr a ese bonito paisaje.
ResponderEliminarSaludos.
Y al final lo consiguen, Jesús :)
EliminarGracias por el comentario.
Un fuerte abrazo :)
Hola Gumer, ante todo disculpa por la demora, como bien sabes he estado algo ocupado y distante en estos meses. pero no obstante intento de vez en cuando pasar por los blogs amigos... te doy las gracias por todo, eres un caballero.
ResponderEliminarEsta fotografía me ha gustado por ese efecto en donde las nubes es la estrella... a mi siempre me ha gustado Euskadi, y cada vez que he ido vengo alucinado con el hermoso paisaje que tiene. En estos temas sabes sacar lo mejor de cada rincón. Me gusta el aire algo retro del procesado.. esta muy guapa, en serio.
Un abrazote y cuidate.
No tienes que disculparte por nada Bird! Se que has estado ocupado pero también se, porque a mí también me pasa, que no tenemos el don de la ubicuidad y no podemos estar en todos los sitios que quiséramos. Sabes cuanto me gustan tus obras por el alma que dejas pegada en cada una de ellas.
EliminarEn esta ocasión, la fotografía ha sido posible por llevar la cámara encima. Es un efecto climático que pasa muy pronto, aunque se ha repetido un par de días seguidos, y sí el aire retro todavía lo estoy utilizando como lenguaje. Creo que la próxima fotografía que publique será en BN, Le tengo muchas ganas ya.
Muchas gracias por tu amable comentario Bird!
Un fuerte abrazo con un par de palmadas en la espalda :)
Just beautiful!
ResponderEliminarAll my best
Elisabeth
Elisabeth thank you very much!
EliminarGlad to see you here :)
kisses
Natureza congestionada, prenúncio de tempestade.
ResponderEliminarÉ uma bela foto.
Boa semana!
Beijinhos¸⋰˚✿
✿¸⋰˚✿
Obrigado pelo comentário, Inês!
EliminarDesejo-lhe uma grande semana.
Muitos beijos ;)
Cuando el viento se pone a jugar con las montañas crean unos paisajes de gran belleza. Gran toma, Gumer. Nos traslada directamente a un sueño.
ResponderEliminarAbrazos
Muchas gracias Oriol! Me alegro que te haga sentir cosas :)
EliminarUna abraçada :)
Hola buenas tardes, el duende verde vive sólo en mi corazón.
ResponderEliminarBesos.
jajajajaj ok ok.
EliminarUn beso Azzul y gracias por la visita :)
Hola, Gumer, vengo de hacer un cursillo de vientos que suben y bajan montañas picada por la curiosidad del pie de foto, ya veo que nos ha pasado a más de uno. Así que no sólo contribuyes a animar nuestra alma y vista con tus hermosas fotos sino que además aprendemos.
ResponderEliminarParece que es un efecto que sucede rápido así que imagino que pillarlo de esa manera esplendida no debe ser fácil. Que te voy a decir, Gumer, que me encanta, como todas tus fotos, y aunque tengo entendido que es un viento cálido lo que produce este fenómeno, la sensación de frescor de la escena que nos muestra alivia mi desespero por el calor africano e implacable de Madrid.
Miro de nuevo tu bella foto con atención antes de despedirme, Gumer, y veo el movimiento del fenómeno Foehn por la elección acertadísima del encuadre y un procesado impecable.
Un beso y qué pases un buen verano.
Hola Tesa! Como dices, es un efecto que dura poco y aquí se da con relativa frecuencia últimamente por la temperatura y presión atmosférica. Hay momentos en el las nubes cubren completamente el monte como una camiseta de licra y el cielo está limpio. El problema es que el lugar para fotografiarlo, y que aparezca solamente el monte, sin que se vea la carretera ni demás elementos molestos. Solo se ve desde la carretera y el problema añadido es que no se puede parar, aunque yo tuve suerte y encontré un hueco. Desde otro lugar la fotografía hubiera ganado mucho más, pero ya te digo que es díficil por la orografía del terreno, para poder hacerla con llimpieza y sin edificios, automóviles etc
ResponderEliminarMe alegro mucho que te haya gustado Tesa y muy agradecido por tu comentario :)
Te deseo lo mismo para el verano. Supongo que cogerás unas vacaciones o dejaras unos días ese calor de Madrid. Aunque en el Pais Vasco los días de mucho calor se llevan mal debido a la humedad ambiente, pero menos mal que dura pocos días seguidos. En general el clima es suave.
En Septiembre Donosti es un paraiso!
Un beso :)
Ciao Gumer, una immagine splendida, un paesaggio surreale, complimenti e buona serata, Angelo.
ResponderEliminarCiao Angelo; sono contento di vederti e vi ringrazio per il commento.
EliminarUn abbraccio
Me gusta mucho la imagen, Gumer, te felicito por ella.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias María! Un gustazo verte, ya lo sabes ;)
EliminarMuchos besos :)
Me encanta, por cierto manda a esas nubes para el norte que también nos estamos asando.
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Hola Irma! Dame las coordenadas exactas. Estoy, están esas nubes casi en la frontera con Francia. Jolín más al norte imposible O_O
EliminarEstoy encantado de que te guste la fotografía y me alegro un montón de verte. Sabes cuanto me gustan tus escritos.
Muchos besos :)
Un paisaje que parece sacado de épocas remotas, hay cosas que no cambian, aunque con el cambio climático, muchas sí lo están haciendo.
ResponderEliminarPreciosa foto, con cierto aire pictórico.
Abrazos.
Muchas gracias Enrique! Me alegro un montón que te guste :)
EliminarUn fuerte abrazo
intensa foto
ResponderEliminardonde las nubes
parecen
haberse convertido en mar
Tus escritos son intensos. Gracias por tu visita y comentario :)
EliminarMuchos besos
Has captado a las mil maravillas este efecto de las nubes, lo encuentro incluso algo poético, eso de que parezca que acaricien el monte...
ResponderEliminarAbrazos!!!
Eso pretendía Javier. Me alegro que lo hayas sentido :)
EliminarUn fuerte abrazo
Foto maravilhosa! Um momento muito oportuno com muito boa perspectiva!
ResponderEliminarAbrazo
Muchas gracias por el comentario y por tu visita, Rui :)
EliminarUn fuerte abrazo
Une merveilleuse brume qui nous fait traverser ce superbe paysage !
ResponderEliminarMerci beaucoup . Je suis heureux de vous voir et que vous avez apprécié la photographie.
EliminarBisous :)
Un instante con ropaje blanco, ¡que bella imagen! un abrazo
ResponderEliminarBienvenida Susana y muchas gracias por el comentario!
EliminarBesos :)
Olá Bela imagem; por aqui o tempo está bem assim;
ResponderEliminarPrazer em conhecer seu blog.
Janicce.
Bienvenida Janicce y muchas gracias por el comentario :)
EliminarBesos
Excelente imagen, que nos inunda de frescor...
ResponderEliminarUn abrazo
Un fuerte abrazo Ildefonso y gracias por el comentario :)
EliminarViento encontrado desde la perspectiva de tu imagen.
ResponderEliminarBesos.
Un beso Mar y gracias por venir ;)
EliminarTengo cierta debilidad por estes paisajes tan comunes tambien en mi tierra, me encanta!!
ResponderEliminarun beso
Me alegro que te guste Estela :)
EliminarUn beso y gracias por el comentario