Nada mejor que ese reloj para indicarnos que tendremos muchas horas a lo largo del 2015, hora que deberemos saber aprovecharlas. Buena foto, jugando con esas penumbras.
Hay, al menos habría, que vivir cada día como si fuera el último; pero como es imposible, debemos, como bien dices, aprovechar al máximo el tiempo. Gracias por venir y por el comentario ñOCO. Que el 2015 sea un año inolvidable para ti en lo bueno. Un fuerte abrazo :)
Cada día que pasa me doy más cuenta de que nunca estoy donde debería, pero no dejo de proponermelo cada día que pasa por si en algún momento diera resultado. Una delicia de foto amigo Gumer. Un fuerte abrazo
No e preocupes, Gumer. Cada año, cada día, se renuevan todos los minutos. Vamos a aprovecharlos haciendo fotografías tan buenas como esta tuya de hoy !!! Siempre logras sorprenderme. Un fuerte abrazo.
Me gusta esa especie de invitación, o así lo veo yo, a utilizar el tiempo un poco a lo loco, como esa modalidad de reloj. Empiezas fuerte el año. Abrazo.
Me gustan mucho los relojes, Anaximandro. Tengo ése y un Buco que es parecido aunque otro sistema de engranajes. Ambos están hechos en madera y son artesanales y con contrapesos de piedras, tan antiguos que solo utilizaban una sola aguja para las horas. Un fuerte abrazo :)
Así me gusta, una larga cambiada y a otro tercio caballero y todo ello sin decaer ni flaquear o flojear, que toda palabra vale cuando los halagos se nos acaban..
Hola Gumer feliz año! Me gusta tu manera de comenzar el año fotográficamente hablando, con este reloj precioso que marcará todas las horas que viviremos este año y muchos años mas. Me ha trasladado a mi infancia. Muy cerca de mi casa había un joyero muy antiguo y tenia un reloj muy parecido a este y siempre que pasaba por allí intentaba asomarme por la puerta para verlo...me llamaba muchísimo ta atención! Me a encantado empezar el año recordando! SAludos.
Feliz Año Nuevo!!! Buenísima foto y más por el significado, el tiempo, ese que pasa irremediablemente, por eso hemos de disfrutar de la vida minuto a minuto. Un abrazo.
Also Marty. I wish you well in this year just brand new. Many kisses :) Igualmente Marty. Te deseo lo mejor en este año que acabamos de estrenar. Muchos besos
Hola Josep! Siento decirte que el título no se refiere a ningún personaje sino a la marca o casi me atrevería a decir, del sistema de reloj. Foliot proviene etimológicamente del francés:"Faire le fou": estar loco, o dar vueltas como un loco, se le denominaba cariñosamente "loquillo", por el movimiento de vaivén que hacen esos cubos de madera gracias al peso de las piedras de contrapesos. Está caracterizado por tener el escape perpendicular al eje de giro principal del reloj. Como estos relojes no tienen reguladores, la precisión no es muy buena. En el siglo XVII (éste es de 1644) se introdujo el péndulo y ya era más preciso. Disculpa la charla Josep, y muchas gracias por tu visita; ya sabes cuanto me gusta verte aquí. Una forta abraçada i Bon Any Nou :)
Una foto interesante por lo que en ella nos muestras, un reloj diferente como tal objeto, pero que sirve para darnos cuenta del paso del tiempo y que un año nuevo nos espera. ¡¡ Brindemos por él recién nacido!! Una pregunta ¿ donde está esa joya de reloj? La foto con sus luces y sus sombras lo convierten en un artilugio fantasmagórico : la sombra que aparece en la izquierda es de una celosía?. Gumer tus fotos son ufffffffff, no se que decirrr. Vamos a decir que geniales, pero me quedo corta con la palabra. Besos:) Puri
Hola Puri! chin chin por este año que está creciendo. En cuanto al reloj, es mío y está en mi casa. Sólo marca las horas porque todavía no se había inventado los engranajes para los minutos. La sombra de la izda es la sombra de mis verdades. Escojo un color para mirar a través, como dijo Campoamor; es como mi cámara de fotos para coleccionar lo que veo, con mi realidad. Me alegro mucho que te haya gustado, Puri y muchas gracias por el comentario :) Un beso :)
Que preciosidad!! Como nos gustaría poder detenerlo, verdad??...Y mientras van pasando las horas en esa reliquia...te deseo que los 361 días que faltan de este 2015 sean TODOS muy buenos para tí ;)) Buen domingo. Un beso.
Y yo me pongo vitamina C, que me han dicho es estupenda para mejorar el cutir y disimular el avance de las arrugas!!! jajaja!!! Pero me temo que el tiempo no perdona. Tu te quedaste con sus minutos, pero seguro que alguna otra se quedó con los tuyos...¿0 no? Muchos besos y que tengas un buen año.
jajajaj Pat. También la Vit. C es un antioxidante., bien bien. Una cosa, que yo me quedé con sus horas! Que tengas un año lleno de buenos momentos y que se cumplan todos tus deseos :) Muchos besos Pat ;)
Gumer, espero que este reloj te marque muchas horas de felicidad y buenas fotografías, también, por qué no, muchas "horas locas", la vida con ellas también es más entretenida...
Eso eso, sobre todo "locas" que son la chispa no? Muchas gracias, Javier yo te deseo lo mismo, naturalmente! Un fuerte abrazo y gracias por el comentario :)
Menuda fotografía, me ha gustado la elegancia que adquiere con esas tonalidades, y lo suave y delicada de la escena en concreto... Mi mensaje seria el siguiente, Lo único que no se detiene es el tiempo.
Un abrazote Gumer, y que tengas un buen 2015 y ya que estamos Feliz Día de Reyes.
Muchas gracias Bird! Como pedía muchas cosas a los Reyes he tenido que utilizar un rollo entero de papel higiénico y escrito por las dos caras! Por pedir que no quede. Me alegro que te haya gustado la foto. Un fuerte abrazo y que este año sea para ti, de esos que quedan grabados en la memoria :)
Hola Esmeralda! todo lo medimos, cuantificamos, analizamos y etiquetamos; pero el tiempo va a su bola y no se detiene ni cuando damos cuerda a los relojes, les cambiamos las pilas, velas o aceite. Lo que tiene el reloj es que de tanto mirarlo no lo conocemos. Una prueba: Tu reloj de muñeca lo habrás visto cientos de veces... miles... lo verás por lo menos al dïa... ni me atrevo a decirlo. No lo mires ahora y escribe en un papel si tiene numeros romanos o no y cuantos. Tiene rayas o puntos algunas horas. Tiene segundero? donde? tiene puntos o rayas en los minutos o no. El color de la esfera? Tiene calendario? donde? correa? color? marca del reloj? donde la pone? debajo del doce? encima del seis? jajajaja Ya me diras si has acertado alguna pregunta y sin trampas! Un beso Esmeralda y Feliz Año :)
Bonito reloj y con esa especie de viñeteado enmarcandole para darle toda la importancia que merece. Que te marque muchas horas de felicidad a lo largo de este año.
...todo depende del color del cristal con que se mira. Me encanta el reflejo de la emplomada que quizás le da cierta calidez a la rotundidad del reloj y sobre todo a su péndulo !!! Besos mil @
Nada mejor que ese reloj para indicarnos que tendremos muchas horas a lo largo del 2015, hora que deberemos saber aprovecharlas.
Buena foto, jugando con esas penumbras.
Un abrazo... y lo mejor para ti en este 2015
· LMA · & · CR ·
Hay, al menos habría, que vivir cada día como si fuera el último; pero como es imposible, debemos, como bien dices, aprovechar al máximo el tiempo.
EliminarGracias por venir y por el comentario ñOCO. Que el 2015 sea un año inolvidable para ti en lo bueno.
Un fuerte abrazo :)
Cada día que pasa me doy más cuenta de que nunca estoy donde debería, pero no dejo de proponermelo cada día que pasa por si en algún momento diera resultado.
ResponderEliminarUna delicia de foto amigo Gumer.
Un fuerte abrazo
A mi también me suele pasar, Luis; pero tiene su cosa no? :)
EliminarUn gustazo verte y agradecido por el comentario.
Un fuerte abrazo :)
Muy curiosa esta foto que nos presentas para empezar el año, es fantástica Gumer. Los mejores deseos para este año que acaba de empezar, un abrazo.
ResponderEliminarFeliz Año Germán!! Un placer tu visita!
EliminarUn fuerte abrazo :)
No e preocupes, Gumer. Cada año, cada día, se renuevan todos los minutos.
ResponderEliminarVamos a aprovecharlos haciendo fotografías tan buenas como esta tuya de hoy !!!
Siempre logras sorprenderme.
Un fuerte abrazo.
Feliz Año Emiliano! Encantado con tu visita y recibe un fuerte abrazo :)
EliminarDetén, el tiempo en tus manos... el bolero del reloj
ResponderEliminarBss y buen año¡
mmm si pudiera... de momento en fracciones de segundo :)
EliminarQue tengas un año lleno de buenos momentos Mar.
Un beso :)
Me gusta esa especie de invitación, o así lo veo yo, a utilizar el tiempo un poco a lo loco, como esa modalidad de reloj.
ResponderEliminarEmpiezas fuerte el año. Abrazo.
Me gustan mucho los relojes, Anaximandro. Tengo ése y un Buco que es parecido aunque otro sistema de engranajes. Ambos están hechos en madera y son artesanales y con contrapesos de piedras, tan antiguos que solo utilizaban una sola aguja para las horas.
EliminarUn fuerte abrazo :)
Así me gusta, una larga cambiada y a otro tercio caballero y todo ello sin decaer ni flaquear o flojear, que toda palabra vale cuando los halagos se nos acaban..
ResponderEliminarun abrazo
Algo así Ripley jajajaja Ya sabes que me muevo por impulsos :)
EliminarGracias por venir y por el comentario!
Un fuerte abrazo :)
Guapo reloj y buena imagen Gumer! Feliz Año!
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Fernando!
EliminarFeliz 2015 y que lo Reyes te traigan muchas cosas :)
Un abrazo :)
Hola Gumer feliz año!
ResponderEliminarMe gusta tu manera de comenzar el año fotográficamente hablando, con este reloj precioso que marcará todas las horas que viviremos este año y muchos años mas. Me ha trasladado a mi infancia. Muy cerca de mi casa había un joyero muy antiguo y tenia un reloj muy parecido a este y siempre que pasaba por allí intentaba asomarme por la puerta para verlo...me llamaba muchísimo ta atención!
Me a encantado empezar el año recordando!
SAludos.
Creo que en eso eres como yo. Me fascina toda esa maquinaria y qué cabeza para diseñarla no? :-D
EliminarFeliz Año!!
Un fuerte abrazo :)
Feliz Año Nuevo!!!
ResponderEliminarBuenísima foto y más por el significado, el tiempo, ese que pasa irremediablemente, por eso hemos de disfrutar de la vida minuto a minuto.
Un abrazo.
Que tengas un estupendo año Montse, rodeada de todos los tuyos!
EliminarEncantado de que te haya gustado la foto.
Muchos besos :)
it's time to wish you a very happy new year
ResponderEliminarI'm looking forward your beautiful images
Also Marty. I wish you well in this year just brand new.
EliminarMany kisses :)
Igualmente Marty. Te deseo lo mejor en este año que acabamos de estrenar.
Muchos besos
Desconocia quien era Gilbert Foliot. Gracias por sacarme de la igfnoráncia!
ResponderEliminarBesarkada bat
Hola Josep! Siento decirte que el título no se refiere a ningún personaje sino a la marca o casi me atrevería a decir, del sistema de reloj. Foliot proviene etimológicamente del francés:"Faire le fou": estar loco, o dar vueltas como un loco, se le denominaba cariñosamente "loquillo", por el movimiento de vaivén que hacen esos cubos de madera gracias al peso de las piedras de contrapesos. Está caracterizado por tener el escape perpendicular al eje de giro principal del reloj.
EliminarComo estos relojes no tienen reguladores, la precisión no es muy buena. En el siglo XVII (éste es de 1644) se introdujo el péndulo y ya era más preciso.
Disculpa la charla Josep, y muchas gracias por tu visita; ya sabes cuanto me gusta verte aquí.
Una forta abraçada i Bon Any Nou :)
Siempre me han fascinado los relojes, el tiempo creo que no se mide con ellos...
ResponderEliminar:)
Buena foto amigo.
Un abrazo y buen año.
Gracias Remei, compartimos gustos por los relojes ;)
EliminarQue tengas un increíble año, lleno de buenos momentos!
Un beso :)
Una foto interesante por lo que en ella nos muestras, un reloj diferente como tal objeto, pero que sirve para darnos cuenta del paso del tiempo y que un año nuevo nos espera. ¡¡ Brindemos por él recién nacido!!
ResponderEliminarUna pregunta ¿ donde está esa joya de reloj? La foto con sus luces y sus sombras lo convierten en un artilugio fantasmagórico : la sombra que aparece en la izquierda es de una celosía?.
Gumer tus fotos son ufffffffff, no se que decirrr. Vamos a decir que geniales, pero me quedo corta con la palabra.
Besos:)
Puri
Hola Puri! chin chin por este año que está creciendo.
EliminarEn cuanto al reloj, es mío y está en mi casa. Sólo marca las horas porque todavía no se había inventado los engranajes para los minutos.
La sombra de la izda es la sombra de mis verdades. Escojo un color para mirar a través, como dijo Campoamor; es como mi cámara de fotos para coleccionar lo que veo, con mi realidad.
Me alegro mucho que te haya gustado, Puri y muchas gracias por el comentario :)
Un beso :)
Que preciosidad!! Como nos gustaría poder detenerlo, verdad??...Y mientras van pasando las horas en esa reliquia...te deseo que los 361 días que faltan de este 2015 sean TODOS muy buenos para tí ;))
ResponderEliminarBuen domingo.
Un beso.
Así es Laura, y como no puedo detenerlo, me atiborro de vitamina E jajajaja
EliminarFeliz 2015 y que sigas con esas excursiones Vesperiles y más!
Un beso :)
Excelente fotografía...como la cita con la que la complementas.
ResponderEliminarTe deseo un excelente Año 2015. Salud!
Un abrazo.
Ramón
Lo mismo, Ramón: te deso mucha salud y trabajo para este 2015 que hemos comenzado :)
EliminarGracias por el comentario!
Un fuerte abrazo :)
Y yo me pongo vitamina C, que me han dicho es estupenda para mejorar el cutir y disimular el avance de las arrugas!!! jajaja!!! Pero me temo que el tiempo no perdona. Tu te quedaste con sus minutos, pero seguro que alguna otra se quedó con los tuyos...¿0 no?
ResponderEliminarMuchos besos y que tengas un buen año.
jajajaj Pat. También la Vit. C es un antioxidante., bien bien. Una cosa, que yo me quedé con sus horas!
EliminarQue tengas un año lleno de buenos momentos y que se cumplan todos tus deseos :)
Muchos besos Pat ;)
Uy!!! Eso quería decir...(Glup!)
EliminarBesos,
Gumer, espero que este reloj te marque muchas horas de felicidad y buenas fotografías, también, por qué no, muchas "horas locas", la vida con ellas también es más entretenida...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buen año!!
Eso eso, sobre todo "locas" que son la chispa no? Muchas gracias, Javier yo te deseo lo mismo, naturalmente!
EliminarUn fuerte abrazo y gracias por el comentario :)
Menuda fotografía, me ha gustado la elegancia que adquiere con esas tonalidades, y lo suave y delicada de la escena en concreto... Mi mensaje seria el siguiente, Lo único que no se detiene es el tiempo.
ResponderEliminarUn abrazote Gumer, y que tengas un buen 2015 y ya que estamos Feliz Día de Reyes.
Muchas gracias Bird! Como pedía muchas cosas a los Reyes he tenido que utilizar un rollo entero de papel higiénico y escrito por las dos caras! Por pedir que no quede.
EliminarMe alegro que te haya gustado la foto. Un fuerte abrazo y que este año sea para ti, de esos que quedan grabados en la memoria :)
Excelente fotografia....
ResponderEliminarUm abraço
Hola Fernando. Encantado de verte y muchas gracias por el comentario!
EliminarUn abrazo :)
Hola Gumer,
ResponderEliminarhermoso tiro.
Les deseo un feliz Año Nuevo.
Zdeňka
Igualmente Zdeňka. Que sea tan bueno para ti que quieras que este año dure dos!! :-D
EliminarUn beso :)
He llegado un poco tarde... pero todo tiene una razón.. a veces me dejas sin palabras..
ResponderEliminarEl lado bueno siempre será el acertado...minutos y horas, todos van ligados.
ets el meu poeta :) preferit
No existe el tiempo a tu alrededor.
EliminarQué bien verte aquí!
Molts petons :)
Muy buena esta imagen de detalle
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias por el comenario Ildefonso! y encantado con tu visita.
EliminarUn abrazo :)
Apropiada fotografía para reflexionar sobre el tiempo nuevo que se abre ante nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo,
Me alegro que te guste Miguel. Encantado de verte!
EliminarUn fuerte abrazo y gracias por el comentario :)
que tendrán los relojes ????? o será el tiempo ?????
ResponderEliminar''.... tu tienes el reloj, yo el tiempo ''
Me gusta ...
Feliz año
Abrazos
Hola Esmeralda! todo lo medimos, cuantificamos, analizamos y etiquetamos; pero el tiempo va a su bola y no se detiene ni cuando damos cuerda a los relojes, les cambiamos las pilas, velas o aceite.
EliminarLo que tiene el reloj es que de tanto mirarlo no lo conocemos. Una prueba:
Tu reloj de muñeca lo habrás visto cientos de veces... miles... lo verás por lo menos al dïa... ni me atrevo a decirlo. No lo mires ahora y escribe en un papel si tiene numeros romanos o no y cuantos. Tiene rayas o puntos algunas horas. Tiene segundero? donde? tiene puntos o rayas en los minutos o no. El color de la esfera? Tiene calendario? donde? correa? color? marca del reloj? donde la pone? debajo del doce? encima del seis? jajajaja Ya me diras si has acertado alguna pregunta y sin trampas!
Un beso Esmeralda y Feliz Año :)
Cada vez menos tiempo, corre, correeeeeeeeee, jajjaa
ResponderEliminarSaludos.
Voooooy jajajaja
EliminarGracias por tu visita, Toro!
Un abrazo :)
Este reloj es más original que el mío que también lo tengo con el esqueleto al aire. Pero sin el pedrusco, :)
ResponderEliminarMagnífica foto, Gumer.
Besarkada bat.
jajaja coincidimos en gustos.
EliminarEncantado de verte Ohma.
Muxu bat :)
Bonito reloj y con esa especie de viñeteado enmarcandole para darle toda la importancia que merece. Que te marque muchas horas de felicidad a lo largo de este año.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias por tu vista y comentario, Jesús! Me alegro que te guste.
EliminarUn abrazo :)
...todo depende del color del cristal con que se mira.
ResponderEliminarMe encanta el reflejo de la emplomada que quizás le da cierta calidez a la rotundidad del reloj y sobre todo a su péndulo !!!
Besos mil @
:-D Mil besos con abrazo Eleonora!
EliminarLa foto del reloj no la había visto¡¡Me encanta. Un beso.
ResponderEliminarFeliz semana entrante, que disfrutes del domingo, Gumer¡
Gracias Azzul. al menos se intentará :)
EliminarMuchos besos y buena semanita tu también :)
Pues sí, amigo Gumer, el tiempo es algo muy relativo, siempre luchamos con él y a veces nos lo roban.
ResponderEliminarUn placer volver a ver tus trabajos.
Feliz semana.
El placer es mío a verte aquí Chapi!
EliminarUn abrazo :)
y como corre el tiempooo !!!Espero que lo podamos detener muchos instantes con la camara para hacerlos inolvidables.Saludos!!
ResponderEliminarAhí, ahí Verónica :)
EliminarUn beso y gracias por venir!