28 mayo 2017

Visibilidad


Safe Creative #2007064669752
Explanatory note for my non-Hispanic speaking friends and visitors:
My colloquial English is not very good. Just to say in a few words, In Spain when a man is gay, we say that he has a feather, because a feather is very soft. He is Soft like a woman.
When is a lesbian, we say that she has a hammer, because a hammer is very strong. She is Strong like a man. I can not qualify the meaning, in a language other than Spanish. I hope it serves to clarify the meaning of the photo. Thanks


Nota aclaratoria para mis amigos y visitantes de habla no hispana:
Mi inglés coloquial no es muy bueno. Solo decir en pocas palabras que cuando los hombres mueven las manos de forma exagerada, pestañean y hacen gestos “femeninos”, se dice que tienen pluma. La pluma gay. En las lesbianas se llama martillo No puedo matizar el sentido, en otro idioma que no sea español. Espero que sirva para aclarar el sentido de la fotografía. Gracias.


Miley Cyrus - Hands of love

74 comentarios:

  1. Preciosa composición, conseguida con unos sencillos elementos.

    Magnífica edición.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ventana! La pluma y el martillo dos sencillos elementos como bien dices del orgullo LGTB.
      Me alegro que te haya gustado y gracias por comentarlo :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and comment, Lasse.
      Hugs

      Eliminar
  3. Dureza y suavidad armonizan muy bien!!
    Buen domingo Gumer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!
      Un beso y feliz semanita :)

      Eliminar
  4. ¿Sabes que me ha maravillado la imagen?

    Chapó, mi querido amigo Gumer, esto sí que es una maravilla.

    Un beso enorme y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Un gusto verte y me alegro mucho que te haya gustado la fotografía ;)
      Un beso

      Eliminar
  5. Un bodegón muy creativo, conceptual y quizás también algo reivindicativo. La posición en diagonal del martillo, la suavidad de los tonos y la iluminación hacen un conjunto sobresaliente. ¡Solo te faltaba hacer buenos bodegones!
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan amable comentario, Carlos. Me alegro que te haya gustado y gracias por comentarlo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Es una composición magnífica, no sólo por el color y el enfoque, en especial por el contraste que ofrece algo tan duro como el martillo con algo tan volátil ¡me ha encantado!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Montse, un placer verte y gracias por el comentario!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Dureza y suavidad unidas por una gran imagen.
    Gran trabajo Gumer.
    Besarkada handi bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep! Un gusto verte.
      Una forta abraçada :)

      Eliminar
  8. Acertadíssima fotografia!!!
    Sua seleção visual e sonora é sempre muito agradável! Gracias!!!

    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pela sua visita e comentário, Teca. fico feliz que voce gostou.
      Um beijo :)

      Eliminar
  9. Fuerza y suavidad combinan a la perfección en esta foto Gumer la composición es la justa para dar el significado adecuado.
    Brillos magníficos que resaltan las piezas que forman este singular bodegón. Te felicito además por la música que acompaña.
    Besos:) y buena semana .
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri! me alegro que te haya gustado todo el conjunto y muchas gracias por comentarlo.
      Un beso y feliz semana :)

      Eliminar
  10. Explicación de artista, muy buena la foto.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irma! Me alegro que te haya gustado y gracias por venir :)
      Un beso :)

      Eliminar
  11. No conocía lo del martillo, la composición con la explicación toma más sentido. Buen trabajo Gumer, muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. Sí; tener pluma, tener martillo... Hoy en día afortunadamente, es la visibilidad; la salida del armario; la salida de la oscuridad.
      Me alegro que te haya gustado y lo hayas comentado.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Dos conceptos muy bien reflejados en tu foto. Has sabido componer de tal manera que la estética es una preciosidad. Un abrazo Gumer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis! Encantado de que te haya gustado.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. interesting philosophy of photography art
    xoxo, Juliana | PJ’ Happies :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your visit and comment, Juliana.
      Kisses :)

      Eliminar
  14. Hola Gumer, buenas noches, no creas que me he olvidado, es que ....bueno , no tengo ganas de pasear, pero bueno ya vendrán tiempos mejores. He pasado por tu casa para saludarte y dejarte un abrazo muy fuerte.
    Me gusta la imagen
    Besotes amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un auténtico placer saber que vienes. Hay que mantener la actividad, porque si no los hornos tardan en tomar temperatura. La llave sigue debajo de la maceta.
      Un fuerte abrazo y un beso :)

      Eliminar
  15. ·.
    Afortunadamente, pluma y martillo no solo son cada vez más vistos sino, también, más y mejor aceptados... que es de justicia.
    Afortunadamente, una vez más nos regalas una foto fabulosa, artista.

    abrazo Gumer

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ñOCO por tan agradable comentario. Me alegro que te guste la foto.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Una composicion realmente espectacular... Muy buena imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ildefonso.
      Un fuerte abrazo y feliz semana :)

      Eliminar
  17. Se agradece que hayas explicado el sentido que les dado pero, aunque no lo hubieras hecho, la imagen no perdería su belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, más que nada por el juego de palabras que en imágenes tal vez no se entendería en otro idioma que no fuera el español.

      Andrew Newman dijo que la fotografía es una idea visual combinada con tecnología e interpretación personal, y estoy totalmente de acuerdo.

      Un fuerte abrazo y gracias por el comentario :)


      Eliminar
  18. Una buena contraposición de elementos, la suavidad y la dureza, en una composición bien estudiada.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por tu visita. Me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  19. Bonita fotografía, con una composición muy sutil y "metafórica". Buen trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, Jesús!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  20. Siempre un placer volver a tu casa Gumer. Tus fotos nocturnas y los retratos para quitarse el sombrero. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras David. Encantado de verte :)
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Jeje!Entiendo el concepto de la foto.
    Saludos, Gumer.

    ResponderEliminar
  22. Sin leer la aclaración de tu foto ya es una foto bárbara ... me encanta. Por suerte la visibilidad cada día es mas evidente ...esperemos que la aceptación vaya en aumento

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda. Encantado de verte y gracias por el comentario.
      Un beso

      Eliminar
  23. Lo del martillo no tenía ni idea, será que me estoy haciendo mayor :-(

    En cualquier caso el resultado es espectacular, esperemos que sirva para remover ciertas conciencias ancladas todavía en el pasado.

    Enhorabuena, Gumer, tu imaginación no para nunca.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Enrique, mayor??? anda andaaaa
      Lo de las conciencias es cuestión de tiempo. Me alegro que te haya gustado la fotografía.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Welcome Robert and thanks for the comment.
      Regards :)

      Eliminar
  25. Lo de la pluma si, pero no tenía ni idea de lo del martillo... debe ser que en gallego utilizamos otras expresiones. Me encanta la fotografía :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RM! Gracias por tu visita :) Me alegro que te guste.
      Un bico :)

      Eliminar
  26. Uma fotografia espetacular refletindo dois conceitos que desconhecia.
    Bom domingo
    Um abraço
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maria, y muchas gracias por el comentario.
      Um beijo :)

      Eliminar
  27. Una imagen original y sugerente. El complemento del texto hace que la mire una y otra vez y busque la unión entre ambos. Genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme. Un gusto verte y gracias por el comentario.
      Un beso :)

      Eliminar
  28. Un trabajo excelente y original, la edicion es estupenda,saludos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, Jesús!
      Aquí en el País Vasco estamos teniendo un verano invernal por momentos jeje
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  29. Magnifico trabajo, amigo... Muy bien pensado y plasmado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ildefonso! Me alegro que te guste y gracias por comentarlo
      Un abrazo :)

      Eliminar
  30. Me comentaste pregúntandome algo curioso que yo ni siquiera me había fijado. ¿Por qué en los relojes el cuatro se representa como IIII en vez de como IV? Pues le he estado dando vueltas y la verdad no encuentro una respuesta a tu pregunta. ¿Tú lo sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Re. Verás... llevo años, sí años, buscando la respuesta. Ahora con San Google es más fácil, pero aún y todo no he encontrado una respuesta fiable, aunque como buen amante de los relojes, tengo mi propia teoría. Dame unos días y te lo cuento por correo. Ahora estoy metido en una mudanza agobiante.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  31. Foto increíbles Gumer.
    Les deseo una noche maravillosa y un agradable domingo.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismos deseos para ti, Zadênka. Gracias por el comentario.
      Un beso

      Eliminar
  32. Pues sí dos extremos que has sabido plasmar muy bien.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Candi y gracias por comentarlo.
      Un beso :)

      Eliminar
  33. Uma encantadora imagem! Maravilhosa qualidade!
    Abraço

    ResponderEliminar
  34. Desde luego creativo...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alp! para creatividad la tuya. Me encanta la chispa de tu blog!
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Excelentes juegos visuales. El B/N, en concreto, me encanta!
    Besarkada bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario Josep! Se cuanto te gusta el BN. Entiendo que el comentario se refiere a la fotografía anterior.
      Una forta abraçada :)

      Eliminar
  36. Hola Gumer,
    bellas imágenes y una explicación bastante clara de la imagen.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir y por el comentario Helma. Me alegro que te haya gustado.
      Besos :)

      Eliminar
  37. Bellísima imagen la del martillo y la pluma, aunque dando un vistazo por este tu espacio, todas son muy interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marina! gracias por el comentario y me alegro mucho que te haya gustado.
      Besos :)

      Eliminar

NOTA PARA MIS AMIGOS Y AMIGAS COMENTARISTAS Y TODAS AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE ENVÍO MIS COMENTARIOS:
Me consta que los comentarios que escribo en vuestros blogs, Blogger los redirecciona como spam, al menos a algunos y no se desde cuando; pero creo haber solucionado el problema y espero que los recibáis correctamente. Muchas gracias por vuestro tiempo y por supuesto vuestros comentarios, que tanto me ayudan a crecer.